Menu

Lexus RC 300h 2019, más ágil y más refinado

Leves cambios estéticos y dinámicos para el coupé Premium nipón

Lexus RC 300h 2019, más ágil y más refinado

Lexus ha hecho una modesta puesta a punto de su coupé del segmento D, cuyas nuevas unidades llegarán a España el próximo año. No son cambios profundos, sino ajustes para mejorar la experiencia de conducción y actualizar ligeramente su aspecto. La parte mecánica e híbrida del Lexus RC 300h no experimenta ningún cambio.

Son diferentes los paragolpes delantero y trasero, además de la rejilla frontal. Los faros conservan su forma básica, pero son diferentes por dentro al adoptar los ledes -en disposición vertical- y tienen un fondo oscurecido. Los grupos ópticos traseros sí cambian de forma, y también han sido oscurecidos. Las luces de circulación diurna en forma de flecha ahora van integradas dentro del faro, no separadas por una línea del color de carrocería.

La versión F Sport -no confundir con RC F- se asemeja un poco más a los LS y LC, bastante más caros, y calza llantas de 19 pulgadas. Se podrán elegir un total de 11 colores de pintura para el RC 300h, incluyendo los Amarillo Nápoles y Azul Cian. En el interior hay siete combinaciones en total, los F Sport llevarán inserciones Naguri.

Lexus RC 300h 2018 5

En los mandos del climatizador y audio el RC 300h estrena un tratamiento de cepillado para mejorar la sensación de calidad. Para las rodillas a ambos lados de la consola hay más espacio, las protecciones van un poco más altas y crecen en tamaño. También hay un cambio en el reposamuñecas del conductor, tiene una forma diferente con una costura añadida a la superficie. En la parte superior del salpicadero tiene un reloj analógico que recuerda al del LC, con fondo oscuro.

La respuesta del motor será distinta, pero no explican por qué

A nivel dinámico los puristas encontrarán alguna diferencia más. Lexus anuncia cambios en la aerodinámica (ventanillas traseras en forma de aleta y paragolpes trasero), los neumáticos (de más adherencia) y la suspensión (más rígida). Los cojinetes se han endurecido y lleva unos amortiguadores con una respuesta más firme ante movimientos pequeños de la carrocería.

Según el fabricante, los cambios mejoran el aplomo del coche y dan más confianza. La recolocación del sistema de escape baja el centro de gravedad, asegura el comunicado. Los ingenieros de Lexus buscaban una conducción más ágil y refinada, aunque probablemente el cliente medio no sea capaz de apreciar estos pequeños detalles.

Lexus RC 300h 2018 4

La puesta de largo del nuevo RC 300h tendrá lugar en el Salón de París, el próximo martes 2 de octubre.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.