Lexus RC 300h 2019, más ágil y más refinado

Lexus RC 300h 2019, más ágil y más refinado

Leves cambios estéticos y dinámicos para el coupé Premium nipón


Tiempo de lectura: 2 min.

Lexus ha hecho una modesta puesta a punto de su coupé del segmento D, cuyas nuevas unidades llegarán a España el próximo año. No son cambios profundos, sino ajustes para mejorar la experiencia de conducción y actualizar ligeramente su aspecto. La parte mecánica e híbrida del Lexus RC 300h no experimenta ningún cambio.

Son diferentes los paragolpes delantero y trasero, además de la rejilla frontal. Los faros conservan su forma básica, pero son diferentes por dentro al adoptar los ledes -en disposición vertical- y tienen un fondo oscurecido. Los grupos ópticos traseros sí cambian de forma, y también han sido oscurecidos. Las luces de circulación diurna en forma de flecha ahora van integradas dentro del faro, no separadas por una línea del color de carrocería.

La versión F Sport -no confundir con RC F- se asemeja un poco más a los LS y LC, bastante más caros, y calza llantas de 19 pulgadas. Se podrán elegir un total de 11 colores de pintura para el RC 300h, incluyendo los Amarillo Nápoles y Azul Cian. En el interior hay siete combinaciones en total, los F Sport llevarán inserciones Naguri.

Lexus RC 300h 2018 5

En los mandos del climatizador y audio el RC 300h estrena un tratamiento de cepillado para mejorar la sensación de calidad. Para las rodillas a ambos lados de la consola hay más espacio, las protecciones van un poco más altas y crecen en tamaño. También hay un cambio en el reposamuñecas del conductor, tiene una forma diferente con una costura añadida a la superficie. En la parte superior del salpicadero tiene un reloj analógico que recuerda al del LC, con fondo oscuro.

La respuesta del motor será distinta, pero no explican por qué

A nivel dinámico los puristas encontrarán alguna diferencia más. Lexus anuncia cambios en la aerodinámica (ventanillas traseras en forma de aleta y paragolpes trasero), los neumáticos (de más adherencia) y la suspensión (más rígida). Los cojinetes se han endurecido y lleva unos amortiguadores con una respuesta más firme ante movimientos pequeños de la carrocería.

Según el fabricante, los cambios mejoran el aplomo del coche y dan más confianza. La recolocación del sistema de escape baja el centro de gravedad, asegura el comunicado. Los ingenieros de Lexus buscaban una conducción más ágil y refinada, aunque probablemente el cliente medio no sea capaz de apreciar estos pequeños detalles.

Lexus RC 300h 2018 4

La puesta de largo del nuevo RC 300h tendrá lugar en el Salón de París, el próximo martes 2 de octubre.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.