Menu

Nuevo BMW M340i, la antesala del M3

La versión más deportiva (por ahora) del nuevo serie 3 G20

Nuevo BMW M340i, la antesala del M3

Seguimos desgranando las novedades del salón de Los Ángeles, y ahora le toca el turno al nuevo BMW M340i, que verá la luz en julio de 2019 en Estados Unidos, y poco después, llegará al Viejo Continente. Se trata de la variante más deportiva de la nueva serie 3, antes de que llegue el BMW M3 a los mercados.

Como ya os contamos, la nueva serie 3 con nombre interno G20, llegará a los mercados en marzo de 2019, para completarse meses después con el BMW M340i y el BMW M340i xDrive. El primero de ellos será propulsión trasera y el BMW M340i xDrive tendrá tracción total, pero predominando la propulsión, es decir, dotándolo de un carácter más sobrevirador y menos neutro.

Como siempre en todo modelo «M», el paquete exterior resalta las líneas deportivas, destacando las grandes tomas de aire frontales y líneas más agresivas, con detalles de color titanio en la parrilla, cubierta de los retrovisores y colas de escape. El paragolpes trasero también es específico de esta versión y las luces traseras mantienen ese toque ahumado en la parte superior, al igual que en el resto de versiones. Se redondea el conjunto con unas llantas de aleación de 18 pulgadas de serie -opcionales de 19 pulgadas-, con pinzas en color azul y logotipo «M».

BMW M 340i 7

El motor de esta versión es un seis cilindros en línea con turbo, que rinde 374 CV y 500 Nm de par en Europa, aunque las especificaciones para Estados Unidos anuncian 382 CV y el mismo par. Recordemos que el BMW M3 anterior rendía 431 CV. Este motor se une a la caja Steptronic de 8 velocidades, con programación específica, consiguiendo catapultar al M340i hasta 100 km/h desde parado en tan solo 4,4 segundos, gracias también a su diferencial M Sport de serie. Esto es medio segundo más rápido que el modelo de la generación anterior que estaba justo por debajo del M3.

Si elegimos los modos Sport o Sport+, escucharemos el nuevo escape en todo su esplendor, pues está regulado con una válvula que se abre o cierra, consiguiendo una salida directa de los gases de escape y un sonido más deportivo y salvaje.

En cuanto a chasis, recordemos que monta McPherson en el eje delantero, con doble brazo inferior, y suspensión de cinco brazos en el eje trasero, pero ahora el tarado es específico de esta versión, lo que BMW denomina suspensión M Sport. Opcionalmente podremos montar la amortiguación variable electrónicamente. A esto se une la dirección deportiva variable y el sistema de frenos M Sport, contribuyendo a mejorar notablemente la dinámica.

BMW M340i G20 11

Según la marca, se ha intentado recuperar el tacto deportivo de anteriores generaciones, aumentando la rigidez del chasis un 25%, endureciendo los muelles un 20% y rebajando la altura de la suspensión 10 mm, respecto al serie 3 estándar.

Si pasamos al interior, encontraremos el nuevo diseño de la generación G20, pero con algunos toques específicos, como el logotipo M340i en el cuadro de mandos digital, los asientos en Alcántara, el revestimiento del techo en color antracita, o el volante M con levas.

La marca aún no ha facilitado el precio de esta versión, pero de buen seguro que estará por debajo del precio del nuevo BMW M3. Así que si te gusta el M3, pero no quieres tanta deportividad o gastar tanto dinero, este BMW M340i xDrive puede ser una opción muy equilibrada.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Con pastizal en mano, le hincaba el diente a la primera de cambio.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.