¿Quieres este Lancia Delta HF Integrale de LEGO?

¿Quieres este Lancia Delta HF Integrale de LEGO?

Si la respuesta es sí, tendrás que votar por él para que se haga realidad


Tiempo de lectura: 3 min.

El precio de los Lancia Delta de primera generación no hace más que aumentar, especialmente si cuentan con los apellidos “HF”, “Integrale” o “Evoluzione”. Pero ¿y si en vez apostar por una costosa unidad real, nos hacemos con un ejemplar algo más chico? Este Lancia Delta HF Integrale de 1990 de bloques de LEGO no solo retoma las formas del icónico compacto, con las llantas blancas y los colores que lo han visto triunfar en las pistas de tierra, sino que también reproduce fielmente el entorno técnico. No le falta prácticamente nada.

Construido sobre un chasis de LEGO Technic con ladrillos LEGO Creator, esta recreación del Delta HF Integrale del Grupo A de rallies cuenta con la icónica librea de Martini y está impulsado por tres pequeños motores eléctricos en reemplazo del corazón turboalimentado de gasolina. También cuenta con una dirección de geometría Ackermann, suspensión delantera y trasera, tracción total controlable a través de la palanca de cambios en la cabina, diferencial delantero, luces operativas en ambos extremos y un total de 2.584 piezas de la firma danesa.

Replicando el icónico modelo hasta el más mínimo detalle, su creador necesitó de 15 increíbles meses para montarlo, quien continuamente montó y desarmó los pequeños ladrillos, buscando formas de mejorar el diseño y mantener el peso lo más bajo posible a la par que lo hacía lo más fiel al modelo original. Recuerda que el Lancia Delta se hizo con seis campeonatos consecutivos del Mundial de Rally entre 1987 y 1992, con entusiastas en todo el mundo, hasta el punto de que se hicieron nuevas ediciones para celebrar el 30 aniversario de esta leyenda.

LEGO Lancia Delta Integrale Rally Car (3)

Tal y como describe su creador, sólo unos pocos cambios bastan para conseguir un Lancia Beta o el Lancia Delta S4, otro de los “monstruos” del mundial de rallies, aunque este del Grupo B

“Intenté construir el modelo LEGO de mis sueños, incluyendo tantos detalles como me resultara posible: los guardabarros rojos, el cuadro de instrumentos, los pedales, los espejos retrovisores, parasoles, tomas de aire, etc. Al profundizar en él, desperté la pasión por la ingeniería, el diseño y la investigación histórica que atañe a este coche, ya que fue un placer conocer las anécdotas que giran en torno a la historia en competición de este automóvil típicamente italiano, explica en la web de LEGO Ideas la persona detrás del proyecto.

“¡Ahora brilla en mi estantería y me hace sonreír cada vez que lo miro!”, añade. Si quieres que exista la posibilidad de poder tener el tuyo en tu habitación, no dudes en votarlo. Si llega a los 10.000 “me gusta”, LEGO lo tendrá en cuenta y podría producirlo en masa. En el momento de escribir estas líneas, el Lancia Delta HF Integrale Rally Car de LEGO ya cuenta con 3.769 adeptos, y algo más de un año por delante para saber si finalmente acaba llegando a las jugueterías de todo el mundo.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

4
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Txesz
Mecánico
Txesz

De los pocos coches de Lego que me gustan.
PD: el Delta no llevó motores boxer.

Pablo Mayo
Editor

Correcto Txesz. Corregido y 20 latigazos para Luis por el fallo.

Txesz
Mecánico
Txesz

No hombre, no, es mucho mejor haer una labor didáctica: que vea estos videos 10 veces cada uno y fijo que no se le olvida


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!