¿Quieres este Lancia Delta HF Integrale de LEGO?

¿Quieres este Lancia Delta HF Integrale de LEGO?

Si la respuesta es sí, tendrás que votar por él para que se haga realidad


Tiempo de lectura: 3 min.

El precio de los Lancia Delta de primera generación no hace más que aumentar, especialmente si cuentan con los apellidos “HF”, “Integrale” o “Evoluzione”. Pero ¿y si en vez apostar por una costosa unidad real, nos hacemos con un ejemplar algo más chico? Este Lancia Delta HF Integrale de 1990 de bloques de LEGO no solo retoma las formas del icónico compacto, con las llantas blancas y los colores que lo han visto triunfar en las pistas de tierra, sino que también reproduce fielmente el entorno técnico. No le falta prácticamente nada.

Construido sobre un chasis de LEGO Technic con ladrillos LEGO Creator, esta recreación del Delta HF Integrale del Grupo A de rallies cuenta con la icónica librea de Martini y está impulsado por tres pequeños motores eléctricos en reemplazo del corazón turboalimentado de gasolina. También cuenta con una dirección de geometría Ackermann, suspensión delantera y trasera, tracción total controlable a través de la palanca de cambios en la cabina, diferencial delantero, luces operativas en ambos extremos y un total de 2.584 piezas de la firma danesa.

Replicando el icónico modelo hasta el más mínimo detalle, su creador necesitó de 15 increíbles meses para montarlo, quien continuamente montó y desarmó los pequeños ladrillos, buscando formas de mejorar el diseño y mantener el peso lo más bajo posible a la par que lo hacía lo más fiel al modelo original. Recuerda que el Lancia Delta se hizo con seis campeonatos consecutivos del Mundial de Rally entre 1987 y 1992, con entusiastas en todo el mundo, hasta el punto de que se hicieron nuevas ediciones para celebrar el 30 aniversario de esta leyenda.

LEGO Lancia Delta Integrale Rally Car (3)

Tal y como describe su creador, sólo unos pocos cambios bastan para conseguir un Lancia Beta o el Lancia Delta S4, otro de los “monstruos” del mundial de rallies, aunque este del Grupo B

“Intenté construir el modelo LEGO de mis sueños, incluyendo tantos detalles como me resultara posible: los guardabarros rojos, el cuadro de instrumentos, los pedales, los espejos retrovisores, parasoles, tomas de aire, etc. Al profundizar en él, desperté la pasión por la ingeniería, el diseño y la investigación histórica que atañe a este coche, ya que fue un placer conocer las anécdotas que giran en torno a la historia en competición de este automóvil típicamente italiano, explica en la web de LEGO Ideas la persona detrás del proyecto.

“¡Ahora brilla en mi estantería y me hace sonreír cada vez que lo miro!”, añade. Si quieres que exista la posibilidad de poder tener el tuyo en tu habitación, no dudes en votarlo. Si llega a los 10.000 “me gusta”, LEGO lo tendrá en cuenta y podría producirlo en masa. En el momento de escribir estas líneas, el Lancia Delta HF Integrale Rally Car de LEGO ya cuenta con 3.769 adeptos, y algo más de un año por delante para saber si finalmente acaba llegando a las jugueterías de todo el mundo.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

4
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Txesz
Mecánico
Txesz

De los pocos coches de Lego que me gustan.
PD: el Delta no llevó motores boxer.

Pablo Mayo
Editor

Correcto Txesz. Corregido y 20 latigazos para Luis por el fallo.

Txesz
Mecánico
Txesz

No hombre, no, es mucho mejor haer una labor didáctica: que vea estos videos 10 veces cada uno y fijo que no se le olvida


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.