La versión “básica” del Tesla Model 3 ya tiene ficha técnica oficial

La versión “básica” del Tesla Model 3 ya tiene ficha técnica oficial

El Tesla desde 35.000 dólares estará disponible también con tracción total


Tiempo de lectura: 2 min.

Ya sabíamos que Tesla iba a comercializar una versión Performance de carácter deportivo con el punto de mira el BMW M3. Sin embargo, hasta ahora solo se ha estado vendiendo la versión de más alto rango de autonomía (Long Range). La propuesta más económica no debería de demorarse mucho, apuntando su puesta en venta en los concesionarios a principios de 2019.

Tesla confirmó hace apenas un mes que esta versión “básica” -bautizada como Standard- se vendería tanto en formato de propulsión como de tracción total, pero ahora tenemos la confirmación oficial gracias a un usuario de Reddit y una imagen de la web oficial de Tesla. Es la primera vez que la firma de Palo Alto da de forma concreta una ficha técnica sobre un modelo. Hemos de tener en cuenta que el CEO de la marca, Elon Musk, reveló que la susodicha versión Standard contaría con una nueva configuración de baterías más ligeras y baratas de fabricar.

En principio, las baterías del nuevo Tesla de acceso deberían de contar con una capacidad útil de unos 55 kWh

A pesar de que la versión de propulsión trasera pueda tener un precio que ronde los 35.000 dólares originalmente planificados, existe un gran porcentaje de los clientes que estarían dispuestos a esperar para adquirir la versión de tracción total Dual Motor. Según Paul Carter, mánager del Rastreador del Model 3 en Bloomberg, ahora mismo tan solo el 29% de los clientes quieren un Model 3 Standard de propulsión. Eso significa que tres de cada cuatro compradores optarán por desembolsar 5.000 dólares más por la versión de tracción total.

Tesla Model 3 Standard

Ficha técnica del Tesla Model 3 Standard en la página web americana de Tesla (medidas imperiales)

Con las especificaciones ya publicadas, es obvio que Tesla ya tiene preparados ambos modelos, con una diferencia de aceleración de medio segundo entre uno y otro para cubrir el 0 a 96 km/h: 5,1 segundos para la versión Dual Motor y 5,6 para la versión de propulsión. Asimismo, el primero contará con una autonomía de 346 kilómetros y de 354 para el segundo, bajo el realista ciclo de homologación norteamericano EPA. El peso se situará entre los 1.611 kg y los 1.704 kg dependiendo de la versión.

Respecto al equipamiento, aún no conocemos datos. Supuestamente, se podrá equipar con llantas de 18 y 19 pulgadas y no incluirá el uso gratuito de los Supercargadores. En el interior también podemos esperar una reducción de costes, es decir, sin asientos calefactados, tapicería de cuero o inserciones de madera en el salpicadero.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

La tracción total conlleva un desembolso importante, vale, pero se queda un Tesla de aúpa, envidiable.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.