Elon Musk nos da nuevos detalles sobre el Tesla Model 3 Performance

Elon Musk nos da nuevos detalles sobre el Tesla Model 3 Performance

Se está gestando un nuevo rival para el M3


Tiempo de lectura: 2 min.

El Tesla Model 3, a pesar de sus dificultades iniciales, ya está siguiendo las sendas del buen camino. Las unidades se fabrican al ritmo previsto (5.000 a la semana), los fallos de las primeras unidades se están solucionando, y los clientes de la firma californiana están recibiendo su ansiado y querido coche eléctrico. A pesar de que el Model 3 ya es de por sí un coche rápido, Elon Musk está preparando una nueva versión aún más Ludicrous para dejar en bragas al todopoderoso BMW M3.

Leemos en Autocar que el CEO de Tesla ha respaldado que el futuro Model 3 Performance “batirá en pista a cualquier otro coche de su clase”, contando con un notable incremento de potencia eléctrica en sus baterías, una suspensión deportiva 10 milímetros inferior a la de serie y unos frenos de mayores dimensiones. De hecho, el pasado mes de mayo, Musk reconoció que estaban trabajando en una versión de motor dual para el Model 3, es decir, un motor que propulse cada eje.

Según el mandamás de Tesla, este supuesto Model 3 bimotor supondría un desembolso adicional de unos 5.000 dólares sobre el precio inicial de 35.000 dólares que cuesta la versión básica en Estados Unidos (habrá que esperar a 2019 para verlo en nuestro país). Sobre el papel, el Model 3 de doble motor cubriría el 0 a 96 km/h en 4,5 segundos, alcanzaría una velocidad máxima de 225 km/h y sería capaz de recorrer 500 km sin que sus baterías caigan a cero.

En palabras de Musk, a un precio similar al BMW M3 -en EEUU-, el Model 3 Performance será un 15% más rápido que este además de contar con un manejo superior

Musk no ha revelado aún ni la capacidad de las baterías ni la potencia de cada una de ellas, aunque sí el precio de la versión Performance, la cual partiría de los Model 3 bimotor: 78.000 dólares. Supuestamente, esta versión de alto rendimiento mejoraría notablemente los registros recién mencionados, con un 0 a 96 km/h en 3,5 segundos, una velocidad máxima de 250 km/h, y todo ello sin renunciar a ni un solo kilómetro de autonomía. Al menos, con ese precio, el coche vendría full equip, incluyendo todos los servicios de conducción autónoma.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.