Kia Ceed 2022, buscando ser un producto más distinguido

Kia Ceed 2022, buscando ser un producto más distinguido

Hay novedades en las carrocerías de cinco puertas, familiar y shooting brake


Tiempo de lectura: 5 min.

El Kia Ceed de tercera generación lleva con nosotros poco más de tres años y la compañía ya está lista para darle el primer lavado de cara. El compacto surcoreano ha recibido una serie de actualizaciones en tres de sus carrocerías –cinco puertas, familiar (Ceed SW) y shooting brake (ProCeed GT)– con el fin de mantenerse al día con sus rivales europeos y japoneses, como el Volkswagen Golf o el Honda Civic. Así que, veamos qué nos ofrece el Kia Ceed 2022.

Empezando por el diseño, el Ceed tiene una cara más agresiva. Además de la nueva parrilla “Tigernose”, hay falsas entradas de aire más grandes que se conectan a los pasos de rueda en virtud de lograr una apariencia tridimensional. Los unidades LED con diodos en forma de flecha también son nuevas, integrando asimismo los faros antiniebla. Kia también aprovecha la ocasión para darle a cada nivel de equipamiento pequeños tintes de diseño como detalles en rojo o cromados, o diferentes patrones de parrilla para diferenciarlos entre sí más fácil.

Una actualización muy bienvenida en la zaga del Ceed son las luces traseras LED en forma de panal con 48 módulos, brindando un aspecto más moderno sin cambios en la forma general (el ProCeed GT y el Ceed SW conservan los mismos pilotos). Entre ellos, está la versión más actualizada del logotipo de la marca, como ya pudimos ver en el EV6. Y sin salir de la parte trasera, Kia ha integrado hay un pseudodifusor rediseñado que gana unas salidas de escape decorativas en cromo satinado que, además, se parecen mucho a las de Mercedes-Benz.

Kia Ceed GT Line 2022 (2)

Los cambios exteriores se complementan con nuevos diseños de llantas de 17 y 18 pulgadas y cuatro nuevos tonos (Machined Bronze, Lemon Splash, Yucca Steel Grey y Experience Green)

Los cambios interiores se limitan a nuevos materiales para la tapicería y combinaciones de colores. Los clientes tienen ahora acceso a una versión mejorada del cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas con nuevos gráficos y una pantalla táctil central de 10,25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Entre el equipo opcional, podemos destacar el climatizador bizona, un equipo de sonido firmado por JBL, la calefacción en los asientos delanteros y traseros y techo el corredizo panorámico.

El equipamiento de seguridad incluye la asistencia mejorada para evitar colisiones en el punto ciego, la asistencia para la prevención de colisiones en el tráfico cruzado trasero y los sistemas ADAS de advertencia de atención al conductor. Los clientes también pueden tener el control de crucero inteligente, la asistencia de seguimiento de carril, la asistencia para evitar colisiones delanteras, el asistente de mantenimiento de carril, la advertencia de límite de velocidad inteligente, el limitador de velocidad manual y la advertencia de salida segura.

Kia Ceed 2022 SW PHEV (1)

La familia Ceed, en su tercera generación desde 2018, es muy importante para Kia, ya que representa el 28 % de sus ventas totales en Europa

La oferta mecánica también viene con cambios en esta actualización, con opciones híbridas enchufables (PHEV), semihíbridas (MHEV), gas (GLP), gasolina y diésel. Entre las opciones más populares podemos destacar la unidad turboalimentada de tres cilindros y 1 litro con un generador de 48 V, que produce 120 CV y se asocia a una caja de cambios automática de doble embrague. También hay un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 1,5 litros con 160 CV y el bloque de 1,6 litros con 204 CV para el acabado más prestacional (GT).

Los partidarios del diésel pueden optar por el bloque de 1,6 litros híbrido suave de 136 CV, mientras que aquellos que prioricen el ahorro preferirán la vertiente bicombustible del 1.0 T-GDi de GLP. En cuanto al híbrido enchufable, combina un bloque de 1,6 litros atmosférico (GDI) con un motor eléctrico y una caja de cambios de doble embrague de seis velocidades. La potencia combinada es de 141 CV y 265 Nm, y gracias a la batería de 8,9 kWh, tiene una autonomía eléctrica de 58 kilómetros, por lo que recibe el distintivo ECO de la DGT.

Kia ProCeed GT 2022 (5)

Todos los motores del Kia Ceed 2022 se benefician de la tecnología Smartstream, un sistema de sincronización variable de válvulas con mapas dedicados para el máximo rendimiento o el ahorro de combustible

Los renovados Kia Ceed, ProCeed y Ceed SW saldrán a la venta en Europa durante el cuarto trimestre de 2021. Kia también ha anunciado que un próximo lavado de cara para el XCeed llegará pronto, aunque no esperamos grandes cambios teniendo en cuenta que el crossover aterrizó en los concesionarios hace apenas dos años. La renovada familia Ceed entrará en producción en la planta europea de Kia en Žilina, Eslovaquia, y el resto de los detalles se irán revelando según se acerque su fecha de llegada antes de que este año se de por terminado.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Reverfons
Invitado
Reverfons

Un gran producto, y el proceed tiene una línea muy bonita, visto en persona gana


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.