Abarth F595, un pequeño muy juguetón

Abarth F595, un pequeño muy juguetón

Homenajeando los 50 años de la Formula Italia


Tiempo de lectura: 3 min.

La nueva generación del Fiat 500 puede ser completamente nueva y 100 % eléctrica, pero la gama Abarth 500 continúa basándose en el éxito de los modelos previos. El último en unirse a la familia es el Abarth F595, que celebra el 50 aniversario del monoplaza de Fórmula Italia diseñado por Carlo Abarth. Ofrecido en forma de techo cerrado y abierto, el nuevo modelos cuenta con un motor de Formula 4, lo que lo puede hacer muy excitante.

Sin embargo, aquí hay una trampa, porque a su vez, el monoplaza hace uso de una versión modificada del motor que alimenta a la gama Abarth. Sí, nos referimos a la incombustible unidad tetracilíndrica turboalimentada de 1,4 litros cuyo primer acto de aparición fue en el Fiat Uno Turbo de 1985 (familia FIRE). Gracias a una relación de compresión de 9:1, bombea 165 CV y 230 Nm desde las 2.250 RPM, y se puede conectar tanto a una caja de cambios de seis relaciones manual como a una automática secuencial con levas de cinco.

Con la primera de las alternativas, el sprint de 0 a 100 km/h necesita 7,3 segundos, mientras que la versión automática es una décima más lenta en el mismo registro. La velocidad punta es de 218 km/h en ambos casos, y la empresa italiana afirma que la aceleración de 80 a 120 km/h es de 7,8 segundos en quinta marcha. No son cifras que a uno le vayan a quitar el hipo al primer golpe de aceleración, pero no es lo que el Abarth F595 busca. Lo que quiere esta pelotilla italiana es emocionarte por el mero placer de conducir.

Abarth F595 2021 (3)

El nuevo Abarth F595 está disponible en blanco, negro y tres tonos de gris, todos los cuales con el tono Rally Blue presente en ambos parachoques y en los retrovisores exteriores

Para asegurarse de que el F595 suene a gloria, Abarth ha instalado un sistema de escape Record Monza Sovrapposto, con dos salidas de escape apiladas verticalmente a cada lado del difusor. Un difusor cuyo diseño se convierte en uno de los aspectos más destacados de esta edición. Como tal, el escape puede sonar más sustancioso con solo presionar un botón, ya que está integrado dentro del selector de modos de conducción que también hace que el acelerador sea más sensible y añada algo más de más peso a la dirección.

Para mantenerlo todo bajo control, el Abarth F595 viene con amortiguadores traseros Koni con tecnología de amortiguación selectiva de frecuencia (FSD) de serie. También hay discos de freno ventilados diseñados por Abarth de 284 mm delante y 240 mm detrás. Sosteniendo el conjunto, encontramos unas llantas de aleación Formula de 17 pulgadas y una placa de designación “F595” en las luces traseras y antinieblas. No es tan radical como el Abarth 695 Esseesse Collectors ‘Edition, pero aporta más que un 595 normal y corriente.

Abarth F595 2021 (19)

Por último, para captar la atención de los más jóvenes fanáticos de la tecnología, se ofrece la mejor conectividad: el F595 está equipado con el sistema Uconnect HD de siete pulgadas con radio DAB y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto de serie. El volante de piel y los asientos deportivos Abarth (los Sabelt de tipo buquet son opcionales) embellecen un ambiente deportivo que se completa con ciertos detalles de diseño en negro en el marco de la pantalla del sistema de infoentretenimiento y en el salpicadero (mate).

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.