Kia Ceed, presentada la tercera generación en Ginebra

Kia Ceed, presentada la tercera generación en Ginebra

Estará a la venta en España durante el tercer trimestre


Tiempo de lectura: 5 min.

Ya está aquí la tercera generación del modelo que llegó a los concesionarios por primera vez en diciembre de 2006 y de la que se han fabricado más de 1,28 millones de unidades. El compacto de Kia se concibió y produjo pensando en el consumidor europeo, y los números han acompañado. La segunda generación lleva en el mercado desde el año 2012. En esta generación se ha cambiado la anterior nomenclatura cee´d por Ceed.

El Ceed 2018 estrena una nueva plataforma modular, denominada K2, con la que el coche crece 20 mm de ancho hasta llegar a 1.800 mm y disminuye en 23 mm su altura hasta quedarse en 1.447 mm. La batalla permanece inalterada, aunque los voladizos han sufrido una modificación de su longitud, siendo el delantero acortado 20 mm y el trasero alargado otros 20.

El aumento de la anchura y la distancia entre ejes supone una mejora del espacio para los pasajeros traseros, tanto a la altura de los hombros como para las piernas. La altura a la cabeza, a pesar de que el coche es más bajo, es ahora mayor debido a una situación más baja de la banqueta.

Kia Ceed y Ceed SW 2018
Kia Ceed SW y Ceed 2018

También el maletero ha aumentado su volumen en 15 litros, alcanzando los 395 y una altura del borde de carga 87 mm menor que antes. Es una cifra buena pero hay rivales con maleteros aún más espaciosos. Eso respecto al compacto de cinco puertas, el familiar, Ceed Sportswagon (SW) ha crecido en 72 litros, por lo que su capacidad total es de 600 litros. Con ese volumen es competitivo con coches familiares del segmento D.

Kia Ceed SW 2018

La gama de motores también sufre ligeros cambios. La gama de gasolina cuenta con el bloque 1.0 T-GDI tricilíndrico de 120 CV, ya existente en el actual modelo. Aparece un nuevo motor 1.4 T-GDI con una potencia de 140 CV. Ambos motores equipan filtro de partículas y cumplen con la normativa Euro 6d (preliminar). La gama de gasolina se complementa por debajo con otro bloque de 1.4 CVVT MPI –inyección multipunto- con 100 CV.

En el modelo vigente habían convivido el 1.4 atmosférico de cuatro cilindros con el 1.0 T-GDI de la misma potencia. Nótese que el motor CVVT MPI -con inyección multipunto- no requiere el dichoso filtro de partículas, esto se debe a que uno de los peajes de la inyección directa es la formación de las pequeñísimas y tóxicas PM. Con una tecnología más simple y archiprobada, se soluciona el problema, aunque se pierde la respuesta a bajas vueltas de los motores con turbo y el conductor está obligado a mover esa cosa llamada “palanca de cambios”.

La gama diésel se compone de nuevo de un bloque de 1.6 litros de cilindrada denominado U3 con dos niveles de potencia: 115 y 136 CV. Equipa un catalizador selectivo de reducción para controlar las emisiones de partículas contaminantes. Este bloque también cumple con la normativa de emisiones Euro 6d. A pesar de ser de los primeros diésel de esa cilindrada, con el tiempo se han mostrado como motores fiables y sólidos.

Las dos versiones diésel y la más potente de gasolina pueden escogerse opcionalmente con la caja de cambios automática de doble embrague con 7 velocidades.

Kia Ceed 2018

El sistema de infoentretenimiento puede tener una pantalla de hasta 8 pulgadas y ofrece una conectividad en línea con sus principales competidores, mediante Apple CarPlay™ y Android Auto™. Como opción también es posible montar un equipo de sonido de alta calidad firmado por JBL con tecnología de recuperación de sonido Clari-Fi, que mejora la reproducción de música digital comprimida (MP3, WMA, etc).

Como algunos de sus rivales, también puede montar el Drive Mode Select, que permite ajustar distintos parámetros del coche para adaptarlos al estilo de conducción. Si bien es un equipamiento que está bastante de moda, en este tipo de vehículos las diferencias entre los distintos modos son prácticamente inapreciables. Cuenta de serie con luces diurnas LED y podemos pedir como parte del equipamiento opcional que todas las funciones de los faros utilicen esta misma tecnología.

Kia Ceed SW 2018

Como primicia respecto a los Kia vendidos en Europa, el nuevo Ceed estará disponible con asistencia para el seguimiento del carril –Lane Following Assist-, una tecnología de conducción semiautónoma de Nivel 2. El sistema de asistencia para el seguimiento del carril controla a los coches que preceden al Ceed en el tráfico e identifica las líneas en la carretera para mantener el coche dentro del carril en una vía de sentido único.

El sistema controla la aceleración, la frenada y la dirección, en función de los coches que circulan por delante, mediante sensores externos que mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente. Funciona entre 0 y 130 km/h. Además incluye otros asistentes de ayuda a la conducción como el control de crucero adaptativo con función de parada y arranque, el aviso de ángulo muerto, la alerta de tráfico cruzado trasero o el reconocimiento de peatones.

De momento KIA no ha desvelado las tarifas de precios de esta nueva generación pero sigue manteniendo la garantía de 7 años o 150.000 km. Los argumentos que hicieron exitosos a sus predecesores se mantienen y se refuerzan.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Juan Manuel Moyano

Cordobés de 20 años, estudiante de ingeniería mecanica. Conducir es mi único vicio, lo mismo me voy con un Patrol por las trialeras que con un bmw a "curvear"; la cuestión es conducir. El coche de mis sueños es el BMW M3 E30.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.