JE Design Cupra Ateca vs Widebody Ateca All Terrain, dos Ateca muy diferentes

JE Design Cupra Ateca vs Widebody Ateca All Terrain, dos Ateca muy diferentes

¿Ir más allá de las rutas asfaltadas o hacer los mejores tiempos sobre ellas?


Tiempo de lectura: 3 min.

El SEAT Ateca ha sido uno de los mejores movimientos que podría haber hecho la compañía en los tiempos que corren. Un SUV compacto cuyo aspecto y dinámica lo coloca entre los mejores productos del segmento, como hemos podido comprobar. Sin embargo, como ocurre con la mayoría de estos coches, al igual que sus capacidades prestacionales pueden mejorarse, también se puede hacer lo propio con su potencial para rodar fuera del asfalto.

Una pareja de entusiastas especializados en modificaciones sobre los coches de la casa de Martorell se ha propuesto hacer algo diferente: o bien convertir el SEAT Ateca en un vehículo más capaz para rodar por los terrenos más duros, o en un arma de circuito. Claus Kobia, propietario del concesionario SEAT/Cupra en Sinsheim, y Jochen Eckelt, propietario de JE Design GmbH en Leingarten, ambos en Alemania, se han reunido para mostrar sus proposiciones.

Kobia y Eckelt se conocen desde hace muchos años y comparten la creación de varios proyectos conjuntos. Entre estos se encontraba un SEAT Ibiza con puertas de ala de gaviota y su hermano mayor, el León, adornado con un espectacular kit de carrocería ensanchado. Sin embargo, las últimas creaciones de esta pareja son interpretaciones muy diferentes del Ateca. ¿Te va más el barro o una buena carretera asfaltada?

JE Design All Terrain vs Cupra WB SEAT Ateca(3)

El Cupra Ateca es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanzar los 247 km/h de velocidad punta

El primero de ellos utiliza como base un Cupra Ateca, la versión más potente del SUV español. Son 300 CV y 400 Nm que van destinados a las cuatro ruedas a través de una transmisión DSG de siete velocidades. Para la ocasión, JE Design ha presentado un kit de carrocería ensanchado y algunas mejoras mecánicas. La vertiente más campera del preparador germano parte de un Ateca con acabado Style e incorpora un motor diésel de 190 CV y 320 Nm.

Eckelt transformó el Ateca de Kobia a la especificación “All Terrain”, por lo que parece adecuado para aquellos que deseen hacer excursiones fuera de las carreteras convencionales. La distancia al suelo se ha incrementado en 30 milímetros, mientras que el agarre de las cuatro ruedas aumenta con unos neumáticos todoterreno. La imagen off-road queda rematada por un alerón trasero y aletas ensanchadas en 15 mm por lado.

JE Design All Terrain vs Cupra WB SEAT Ateca(1)

Tanto el Ateca off road como el tramero parecen disfrutar en el mismo terreno: el barro

Tampoco falta una barra de luces LED en el techo, así como las placas protectoras delanteras y traseras, y en el umbral de carga. La salida de escape se ha diseñado a medida con un tubo por lado (ficticio a la derecha). Las entrañas del Ateca All Terrain se mantienen intactas, mientras que en el Cupra Ateca Widebody la potencia aumenta hasta los 360 CV y 450 Nm y su altura disminuye en 35 mm. Es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 4,8 segundos alcanzando una velocidad máxima de 259 km/h.

Cuando Kobia visitó el Salón del Automóvil de Ginebra de este año, vio el recubrimiento de “patrón digital” del prototipo Audi E-tron y decidió que así debería de lucir su visión del Ateca; parece que todo queda en casa. Encargó a JE Design que llevara a cabo la transformación, aunque las llantas del modelo original se mantienen intactas, de 19 pulgadas con detalles en color cobre y cubiertas con neumáticos 245/40 R19.

Si te interesa cualquiera de las dos preparaciones, Kobia y Eckelt te ofrecen la posibilidad de modificar tu Ateca poniéndote en contacto con ellos a través de su página web. Incluye una garantía de dos años o 100.000 kilómetros, aunque los precios aún no han sido publicados.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.