El Toyota MR2 podría resucitar con la ayuda de Porsche

El Toyota MR2 podría resucitar con la ayuda de Porsche

O al menos eso es lo que le gustaría a Tetsuya Tada, padre del nuevo Supra y actual GT 86


Tiempo de lectura: 3 min.

Toyota se asoció con BMW para revivir el Supra. El fabricante nipón también compartió los costes de desarrollo del GT 86 con Subaru. Ahora, de acuerdo con AutoIndustriya.com, Tetsuya Tada, ingeniero jefe de Toyota y padre de los dos modelos con más espíritu RACER de la marca, afirmó durante una conversación con el medio filipino su intención de revivir el Toyota MR2 con la ayuda de Porsche.

Durante años, ha habido múltiples informaciones acerca de que Toyota podría revivir el icónico MR2, pero nunca ha habido ningún tipo de confirmación por parte de la compañía de que realmente estuviera trabajando en tal proyecto. Sin embargo, cuando Tada fue preguntado sobre la posible llegada de un nuevo MR2 y con qué fabricante se aliaría para hacerlo posible, respondió, simplemente, “Porsche”.

El Toyota MR2 era un deportivo biplaza con motor transversal central-trasero de propulsión que, en su última generación, optó por el lado más asequible del espectro. Actualmente, la mejor comparación la podríamos encontrar en el Mazda MX-5, un deportivo de bolsillo que no te haga sangrar la cuenta corriente. Si quieres un deportivo de dos asientos y motor central, lo cierto es que Porsche sería el compañero ideal.

Toyota MR2 W20

Toyota MR2 (W20)

El Toyota MR2 vivió tres generaciones entre 1984 y 2007, con potencias que llegaron a alcanzar los 244 CV en 1993

Tanto el Porsche Boxster como el Cayman siguen siendo la referencia a batir dentro del segmento. Combinar la calidad de construcción de Toyota con la tecnología y la puesta a punto de Porsche a un precio asequible es suficiente para hacernos soñar. Sin embargo, una cosa es decirlo y otra muy distinta hacerlo. La asociación entre Porsche y Toyota en un nuevo MR2 sería espectacular, pero no tiene mucho sentido.

Subaru obtuvo el BRZ de su asociación. BMW lanzó una nueva generación del Z4 y Toyota pudo revivir el Supra con un motor de seis cilindros en línea turboalimentado y una apreciable reducción en los costes de desarrollo. Podríamos decir que todos ganaban algo al trabajar conjuntamente. En cambio, Porsche tendría un propulsor que no podría usar o un competidor que robase algunas ventas a sus mellizos de motor central al tener el MR2 un precio previsiblemente inferior.

Tada no ha dado más información sobre el supuesto nuevo MR2, y el mismo entrevistador señala que no podemos fiarnos al 100% de que Tada estuviese hablando en serio o, simplemente, bromeando. Por otro lado, teniendo en cuenta la voluntad de Toyota de unir fuerzas con otros fabricantes para reducir costes y acelerar el desarrollo de coches más pasionales, tampoco parece imposible. Toyota quiere abandonar la concepción de fabricante de electrodomésticos con ruedas.

Si aún no te convence la idea, el mismo Tetsuya Tada habló con Autoblog a principios de este mes acerca de cómo Toyota quiere presentar nuevas versiones del Supra anualmente, algo así como ha estado haciendo Nissan con el GT-R. Teniendo en cuenta el GT 86 de segunda generación ya está confirmado, así como la llegada del tratamiento Gazoo Racing a toda la gama y un hiperdeportivo de 1.000 CV, podemos esperar grandes cosas de Toyota.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
pabeni
Invitado
pabeni

Muy bien pero que sea asequible porque si lo sacan como el supra nuevo venderán pocos.

Javier Costas
Suscriptor

La memoria es muy mala, el Supra nunca ha sido un coche asequible. Si se compara con los precios de sus antecesores y se ajusta la inflación el nuevo no es precisamente caro para el coche que es. Con el MR2 más de lo mismo. Pocos treintañeros con un sueldo normal se lo iban a comprar, veinteañeros menos, esos coches se empiezan a poner a tiro bien entrados en los 40. Un joven accede a esos coches cuando ya tienen años y kilómetros.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.