Jaguar XE 2021, simplificando y mejorando la gama

Jaguar XE 2021, simplificando y mejorando la gama

Ahora con un motor diésel mild-hybrid y dos de gasolina


Tiempo de lectura: 4 min.

El XE es el benjamín de la familia de berlinas Jaguar, justamente ubicada para hacer frente a las berlinas premium de Alemania como el Audi A4, el BMW Serie 3 y el Mercedes-Benz Clase C, así como las honorosas excepciones de otras partes del globo como el Alfa Romeo Giulia, el Lexus IS y el Volvo S60. Sin embargo, la tecnología avanza rápidamente, y dado que Jaguar Land Rover (JLR) está actualizando toda su gama, era inevitable que le llegase el turno al sedán de la casa. Conozcamos al Jaguar XE 2021.

Exteriormente, las actualizaciones son bastante leves. Tampoco es que lo necesitara, ya que la berlina británica aprovecho para actualizar su carrocería el año pasado. La única novedad mencionada para la gama 2021 del Jaguar XE es la posibilidad de montar un paquete exterior negro, que adorna el coche con molduras oscuras en la parrilla y las tomas de aire inferiores, las tomas de ventilación laterales y el marco de las ventanillas. El paquete también presenta una insignia exterior negra por primera vez en un modelo de la casa.

Pero es en el interior donde los cambios son más notorios, con un nuevo volante y el último sistema de infoentretenimiento de Jaguar. Para trastearlo hay una pantalla táctil de 10 pulgadas que se puede complementar con una pantalla opcional de cinco pulgadas en la parte inferior de la consola central. El nuevo sistema cuenta con Apple CarPlay y Android Auto y permite a los clientes conectar dos teléfonos simultáneamente por Bluetooth. El sistema también viene con actualizaciones inalámbricas y una fuente de energía dedicada.

Jaguar XE 2020 18

Los cambios en el interior agregan más lujo, incluido un asiento actualizado y un volante con el borde dividido y levas de cambio metálicas que brindan una sensación más atractivas

Por otro lado, bajo el capó se pueden escoger tres mecánicas, dos de gasolina (P250 y P300) y una diésel (D200). Los tres son bloques turboalimentados de 2 litros y cuatro cilindros, pero el de gasóleo viene con tecnología mild-hybrid que recolecta energía al frenar y desacelerar antes de volver a entregarla cuando el motor está bajo carga. Con 204 CV y 430 Nm que van al eje trasero a través de una transmisión automática de ocho relaciones, hace el 0 a 100 km/h en 7,3 segundos con un consumo medio homologado (WLTP) de 4 l/100 km.

Si lo que nos gusta es disfrutar del refinamiento de un propulsor de gasolina, el Jaguar XE 2021 se puede elegir entre una vertiente de 250 CV y 365 Nm o de 300 CV y 400 Nm. Esta última va asociada exclusivamente a un sistema de tracción a las cuatro ruedas, y es capaz de lanzar a la berlina inglesa hasta los 100 km/h desde parado en 5,7 segundos con un consumo medio de 8,4 l/100 km. El P250 es capaz de completar el mismo registro de aceleración en 6,5 segundos y devolver un consumo de gasolina de 7,8 l/100 km.

Jaguar XE 2020 14

“El Jaguar XE actualizado presenta una selección de mejoras que lo convierten en una opción aún mejor para los clientes. El nuevo tren motriz diésel MHEV trae una opción electrificada al XE por primera vez y ofrece una mejor eficiencia que se combina con un rendimiento refinado. Mientras tanto, las tecnologías de vanguardia como nuestro nuevo sistema de infoentretenimiento Pivi Pro y las últimas tecnologías de ionización del aire a bordo, brindan una mayor conectividad, conveniencia y bienestar para todos los ocupantes”, dice Colin Kirkpatrick, ingeniero jefe de producto de Jaguar.

Finalmente, Jaguar ha recortado algunos de los modelos redundantes de la línea XE, reduciendo el número de configuraciones de 24 a 13. Ahora, solo hay tres niveles de equipamiento: S, SE y HSE, a los que los futuros compradores podrán agregar el paquete de opciones R-Dynamic Black de la compañía. A continuación, dejamos los precios del renovado XE para el mercado de Reino Unido; los actualizaremos para el español en cuanto dispongamos de ellos.

Precios Jaguar XE 2021 (Reino Unido):

Diésel

  • XE D200 S: 30.205 libras (33.165 euros).
  • XE D200 R-Dynamic S: 31.160 libras (34.210 euros).
  • XE D200 R-Dynamic SE: 32.810 libras (36.025 euros).
  • XE D200 R-Dynamic HSE: 35.700 libras (39.195 euros).
  • XE D200 R-Dynamic Black: 32.985 libras (36.215 euros).

Gasolina

  • XE P250 S: 29.635 libras (32.535 euros).
  • XE P250 R-Dynamic S: 30.985 libras (34.020 euros).
  • XE P250 R-Dynamic SE: 32.235 libras (35.390 euros).
  • XE P250 R-Dynamic HSE: 35.095 libras (35.235 euros).
  • XE P250 R-Dynamic Black: 32.985 libras (36.215 euros).
  • XE P300 R-Dynamic S: 36.035 libras (39.565 euros).
  • XE P300 R-Dynamic SE: 37.285 libras (40.935 euros).
  • XE P300 R-Dynamic HSE: 40.140 libras (44.070 euros).

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.