Jaguar XE 2021, simplificando y mejorando la gama

Jaguar XE 2021, simplificando y mejorando la gama

Ahora con un motor diésel mild-hybrid y dos de gasolina


Tiempo de lectura: 4 min.

El XE es el benjamín de la familia de berlinas Jaguar, justamente ubicada para hacer frente a las berlinas premium de Alemania como el Audi A4, el BMW Serie 3 y el Mercedes-Benz Clase C, así como las honorosas excepciones de otras partes del globo como el Alfa Romeo Giulia, el Lexus IS y el Volvo S60. Sin embargo, la tecnología avanza rápidamente, y dado que Jaguar Land Rover (JLR) está actualizando toda su gama, era inevitable que le llegase el turno al sedán de la casa. Conozcamos al Jaguar XE 2021.

Exteriormente, las actualizaciones son bastante leves. Tampoco es que lo necesitara, ya que la berlina británica aprovecho para actualizar su carrocería el año pasado. La única novedad mencionada para la gama 2021 del Jaguar XE es la posibilidad de montar un paquete exterior negro, que adorna el coche con molduras oscuras en la parrilla y las tomas de aire inferiores, las tomas de ventilación laterales y el marco de las ventanillas. El paquete también presenta una insignia exterior negra por primera vez en un modelo de la casa.

Pero es en el interior donde los cambios son más notorios, con un nuevo volante y el último sistema de infoentretenimiento de Jaguar. Para trastearlo hay una pantalla táctil de 10 pulgadas que se puede complementar con una pantalla opcional de cinco pulgadas en la parte inferior de la consola central. El nuevo sistema cuenta con Apple CarPlay y Android Auto y permite a los clientes conectar dos teléfonos simultáneamente por Bluetooth. El sistema también viene con actualizaciones inalámbricas y una fuente de energía dedicada.

Jaguar XE 2020 18

Los cambios en el interior agregan más lujo, incluido un asiento actualizado y un volante con el borde dividido y levas de cambio metálicas que brindan una sensación más atractivas

Por otro lado, bajo el capó se pueden escoger tres mecánicas, dos de gasolina (P250 y P300) y una diésel (D200). Los tres son bloques turboalimentados de 2 litros y cuatro cilindros, pero el de gasóleo viene con tecnología mild-hybrid que recolecta energía al frenar y desacelerar antes de volver a entregarla cuando el motor está bajo carga. Con 204 CV y 430 Nm que van al eje trasero a través de una transmisión automática de ocho relaciones, hace el 0 a 100 km/h en 7,3 segundos con un consumo medio homologado (WLTP) de 4 l/100 km.

Si lo que nos gusta es disfrutar del refinamiento de un propulsor de gasolina, el Jaguar XE 2021 se puede elegir entre una vertiente de 250 CV y 365 Nm o de 300 CV y 400 Nm. Esta última va asociada exclusivamente a un sistema de tracción a las cuatro ruedas, y es capaz de lanzar a la berlina inglesa hasta los 100 km/h desde parado en 5,7 segundos con un consumo medio de 8,4 l/100 km. El P250 es capaz de completar el mismo registro de aceleración en 6,5 segundos y devolver un consumo de gasolina de 7,8 l/100 km.

Jaguar XE 2020 14

“El Jaguar XE actualizado presenta una selección de mejoras que lo convierten en una opción aún mejor para los clientes. El nuevo tren motriz diésel MHEV trae una opción electrificada al XE por primera vez y ofrece una mejor eficiencia que se combina con un rendimiento refinado. Mientras tanto, las tecnologías de vanguardia como nuestro nuevo sistema de infoentretenimiento Pivi Pro y las últimas tecnologías de ionización del aire a bordo, brindan una mayor conectividad, conveniencia y bienestar para todos los ocupantes”, dice Colin Kirkpatrick, ingeniero jefe de producto de Jaguar.

Finalmente, Jaguar ha recortado algunos de los modelos redundantes de la línea XE, reduciendo el número de configuraciones de 24 a 13. Ahora, solo hay tres niveles de equipamiento: S, SE y HSE, a los que los futuros compradores podrán agregar el paquete de opciones R-Dynamic Black de la compañía. A continuación, dejamos los precios del renovado XE para el mercado de Reino Unido; los actualizaremos para el español en cuanto dispongamos de ellos.

Precios Jaguar XE 2021 (Reino Unido):

Diésel

  • XE D200 S: 30.205 libras (33.165 euros).
  • XE D200 R-Dynamic S: 31.160 libras (34.210 euros).
  • XE D200 R-Dynamic SE: 32.810 libras (36.025 euros).
  • XE D200 R-Dynamic HSE: 35.700 libras (39.195 euros).
  • XE D200 R-Dynamic Black: 32.985 libras (36.215 euros).

Gasolina

  • XE P250 S: 29.635 libras (32.535 euros).
  • XE P250 R-Dynamic S: 30.985 libras (34.020 euros).
  • XE P250 R-Dynamic SE: 32.235 libras (35.390 euros).
  • XE P250 R-Dynamic HSE: 35.095 libras (35.235 euros).
  • XE P250 R-Dynamic Black: 32.985 libras (36.215 euros).
  • XE P300 R-Dynamic S: 36.035 libras (39.565 euros).
  • XE P300 R-Dynamic SE: 37.285 libras (40.935 euros).
  • XE P300 R-Dynamic HSE: 40.140 libras (44.070 euros).

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.