Jaguar Classic vuelve a fabricar el seis cilindros en línea de 3,8 litros

Jaguar Classic vuelve a fabricar el seis cilindros en línea de 3,8 litros

Un corazón que dio vida a iconos como el Jaguar XK o el E-Type


Tiempo de lectura: 3 min.

Si hay algo que nos encanta a los aficionados al mundo del motor es que las marcas no se olviden de sus máquinas más veteranas. Porque muchos de ellos aún siguen en pie, pero las piezas para ellos no son infinitas. Hace un tiempo sabíamos que Toyota y Nissan iban a fabricar piezas nuevas para sus Supra y Skyline con más años a sus espaldas, y Jaguar acaba de sumarse con la reintroducción de uno de sus motores más icónicos, el seis cilindros en línea XK de 3,8 litros.

Según el fabricante británico, estos bloques de hierro fundido sirven como reemplazos directos para todos los modelos que alojaron bajo su capó a este mito de la automoción inglesa, es decir, a los XK 150, XK 150 S, Mk. IX, Mk. II, Mk. X, E-Type y S- Type. De hecho, si puedes proporcionar un comprobante de propiedad del vehículo, incluso se puede hacer que la fábrica selle el número de serie del motor original de tu vehículo en la nueva unidad, aunque vendrá con un asterisco para dejarlo marcado como una versión de reemplazo.

Diseñado por el ingeniero jefe de la marca en la época, William Haynes, este motor comenzó a gestarse en 1949 como una unidad DOHC de 3,4 litros que, más tarde, acabaría vendiéndose en varios tamaños: de 2,4 a 4,2 litros hasta 1992. El más exitoso fue el de 3,8 litros, especialmente en las pistas. E incluso en los coches de carretera, destacando en especial los XK y E-Type de primera generación, podían desarrollar unos 265 CV muy respetables, mientras que en las versiones de competición coetáneas superaban los 300 CV.

jaguar classic xk engine block 3

El bloque motor de seis cilindros en línea de 3,8 litros de Jaguar dio vida a numerosos iconos de la casa durante la década de los años 50 y 60, como el XK o el E-Type

jaguar classic xk engine block 2

Para conseguir el nuevo bloque XK, el cual está disponible en todo el mundo, Jaguar pide 14.340 libras esterlinas, impuestos incluidos, en el Reino Unido, o 15.900 euros al tipo de cambio actual. Cada motor va acompañado de un certificado de autenticidad de Jaguar Classic. El período de garantía de piezas y accesorios es específico para cada mercado, aunque para Reino Unido y Alemania es de dos años. Sin embargo, vale la pena señalar que no cubrirá a los propulsores modificados o automóviles utilizados para competir.

Los interesados ​​en el bloque del motor tendrán que comunicarse con Jaguar Classic o pedirlo en línea en su sitio web oficial. Después de comprar el bloque, deberá ordenar e instalar las piezas auxiliares por separado. Puede que no sea barato, pero si que parece la mejor manera de poder mantener un Jaguar clásico tan original como sea posible. Quizá sea un buen momento para que los propietarios de otras joyas sobre ruedas con seis cilindros más sientas un poco de envidia por estas máquinas inglesas de alto rendimiento.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.