Este es el Arrow McLaren SP IndyCar que Fernando Alonso pilotará en la Indy 500 2020

Este es el Arrow McLaren SP IndyCar que Fernando Alonso pilotará en la Indy 500 2020

Con él buscará hacerse con la ansiada "triple corona" (una vez más)


Tiempo de lectura: 3 min.

El bicampeón mundial de Fórmula 1 y doble ganador de las 24 Horas de Le Mans hará su tercer intento en la Indy 500 mientras continúa su intento de convertirse en la segunda persona en ganar la “Triple Corona”, después de Graham Hill. Para ello, el equipo Arrow McLaren SP IndyCar ha revelado el coche que utilizará Fernando Alonso para afrontar las 500 Millas de Indianápolis de 2020.

El español se saltó el Gran Premio de Mónaco de F1 para disputar la emblemática carrera con Andretti Autosport en 2017, cuando lideró 27 vueltas antes de que una avería de motor (Honda) lo obligara a abandonar. Luego, una puja solitaria de McLaren en la categoría respaldada por el relativamente nuevo equipo Carlin en 2019 no tuvo éxito, lo que dejó a Alonso a las puertas de poder participar siquiera; fue incapaz de clasificarse. Ambas entradas presentaban la librea tradicional en naranja y papaya de McLaren.

Sin embargo, a diferencia de los monoplazas en los que compitió anteriormente, en el nuevo coche de Alonso, el número 66, predomina el blanco y verde oscuro azulado. En lugar de usar los colores de los coches de Pato O’Ward y Oliver Askew, Alonso contará con el factor diferencial del patrocinio de Ruoff Mortgages y la propia marca de moda del piloto asturiano, Kimoa, que se exhibe con orgullo sobre los pontones laterales. La decoración está muy lejos de las libreas anteriores, pero quién sabe, tal vez de suerte.

McLaren Indy 500 Fernando Alonso 2020 (3)

Fernando Alonso competirá por el equipo Arrow McLaren SP IndyCar, una asociación entre la propia McLaren y Schmidt Peterson Motorsports

“En 2017, Fernando demostró que no solo puede competir en la carrera, sino que puede luchar por la victoria”, dijo el copropietario de Arrow McLaren SP, Sam Schmidt. “La librea es genial. Representa los colores de Ruoff Mortgage manteniendo el diseño de librea de todas las entradas de Arrow McLaren SP. Es diferente a cualquier entrada que hayamos visto, lo que facilitará la detección de los fanáticos”.

Schmidt Peterson (SP) ha intentado calificar 39 vehículos en la Indy 500 desde 2001, y ha sufrido un retiro (2015) y tres “no clasificados” (uno en 2018 y dos en 2002), y ninguna victoria por el momento. SP tiene una posición final cercana a la última veintena, aunque es cierto que el promedio se reduce un poco al hacer que el piloto salga primero de la carrera dos veces. A favor del equipo, hay que decir que tiene cinco resultados entre los 10 primeros con un récord de un sexto puesto en 2002 con Richie Hearn al volante.

Esperamos que, con la orientación adecuada de sus socios veteranos, McLaren pueda organizar una gran actuación para esta edición, porque la IndyCar y las carreras, en general, se lo merecen. En cuanto a la cita de este año, la Indy 500 2020 estaba programada para celebrarse en mayo, pero debido a la pandemia de coronavirus se ha retrasado hasta el 23 de agosto. Y justo respecto a este último punto, la carrera se celebrará a puertas abiertas, pero tan solo con un 50 % del aforo.

“Estoy emocionado de que finalmente podamos mostrarles a los fans el coche que Fernando conducirá en las 500 Millas de Indianápolis este año”, dijo Zack Brown, CEO de McLaren Racing. “Se ve increíble y no puedo esperar a verlo en agosto en las manos de Fernando”. Y tachadme de “alonsista”, pero es un hecho indiscutible que el Fernando ha sido capaz de llevar a muchos de sus coches más allá de sus posibilidades “reales”, porque no hay que fijarse solo en los resultados numéricos de una sola (o varias) carrera(s).

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.