Toyota volverá a fabricar piezas para los Supra A70 y A80

Toyota volverá a fabricar piezas para los Supra A70 y A80

Sigue el movimiento de Mazda y Nissan para poner en valor sus clásicos


Tiempo de lectura: 2 min.

En fabricantes americanos y alemanes esto es más normal, pero en Japón era un exotismo. Toyota se ha unido a Honda, Mazda y Nissan, que vuelven a fabricar algunas referencias descatalogadas para modelos tan míticos como el Honda Beat, Mazda MX-5 (NA) o Nissan Skyline GT-R (R32, R33, R34). Bajo la firma GR Heritage Parts Project, algunos veteranos volverán a tener ciertos recambios.

Lo ha confirmado Shigeki Tomoyama, el responsable de Gazoo Racing, división deportiva de Toyota de la que os contamos todo en un reportaje reciente. El propio Tomoyama es propietario de un Supra A80, y en Japón es muy poco habitual mantener un coche de más de 15 años, sea el que sea. El Supra de Tomoyama formó parte de la exposición en un evento en la isla artificial de Odaiba (Tokio, Japón).

Tomoyama se comprometió a “satisfacer las expectativas de los propietarios”. Forma parte de la política de Toyota servir repuestos de cualquier modelo mientras haya una demanda suficiente. Esto puedo decirlo de primerísima mano, porque en los últimos años el servicio oficial me ha vendido referencias para un Supra fabricado hace ya 30 años. Algunas piezas de interior o amortiguadores de capó/portón estaban ya fuera de producción y sin stocks… pues ajo y agua o a tirar de desguaces.

Toyota Supra 1994 10

Los más beneficiados van a ser los propietarios de los Supra A80, ya que el valor que empiezan a alcanzar es ya escandaloso, recordemos el caso de un A80 prácticamente nuevo que se vendió por más de 150.000 euros. Si encima vuelve a haber ciertos repuestos, es más fácil poner en las mejores condiciones las unidades menos cuidadas y que aumenten de valor. En cuanto al viejo A70, ya ha pasado por el “purgatorio”, es decir, su momento de mínima cotización. Vuelven a subir.

La vuelta de ciertas referencias reducirá tal vez el nivel de canibalismo que se practica a los coches que ya no tiene sentido reparar y que se van o a los desguaces o, quien tiene sitio, los compra muy baratos como donante de piezas para otro. Traslado desde aquí mi agradecimiento y el de otros tantos propietarios de Supra, que ya era hora de que tuviesen detalles con los que hemos mantenido vivo el patrimonio rodante de los GT de gama alta de Toyota (porque si hablamos del más caro habría que hablar del Century).

Todavía no sabemos ni cuándo empezará esa producción, ni qué piezas serán, pero es el momento de guardar los Supra que se iban a malvender y aguantarlos un poco más. Igual con un desembolso razonable se pueden volver a dejar en un estado más cercano al que siempre se merecieron y que se vuelvan más valiosos.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.