Menu

Toyota volverá a fabricar piezas para los Supra A70 y A80

Sigue el movimiento de Mazda y Nissan para poner en valor sus clásicos

Toyota volverá a fabricar piezas para los Supra A70 y A80

En fabricantes americanos y alemanes esto es más normal, pero en Japón era un exotismo. Toyota se ha unido a Honda, Mazda y Nissan, que vuelven a fabricar algunas referencias descatalogadas para modelos tan míticos como el Honda Beat, Mazda MX-5 (NA) o Nissan Skyline GT-R (R32, R33, R34). Bajo la firma GR Heritage Parts Project, algunos veteranos volverán a tener ciertos recambios.

Lo ha confirmado Shigeki Tomoyama, el responsable de Gazoo Racing, división deportiva de Toyota de la que os contamos todo en un reportaje reciente. El propio Tomoyama es propietario de un Supra A80, y en Japón es muy poco habitual mantener un coche de más de 15 años, sea el que sea. El Supra de Tomoyama formó parte de la exposición en un evento en la isla artificial de Odaiba (Tokio, Japón).

Tomoyama se comprometió a «satisfacer las expectativas de los propietarios». Forma parte de la política de Toyota servir repuestos de cualquier modelo mientras haya una demanda suficiente. Esto puedo decirlo de primerísima mano, porque en los últimos años el servicio oficial me ha vendido referencias para un Supra fabricado hace ya 30 años. Algunas piezas de interior o amortiguadores de capó/portón estaban ya fuera de producción y sin stocks… pues ajo y agua o a tirar de desguaces.

Toyota Supra 1994 10

Los más beneficiados van a ser los propietarios de los Supra A80, ya que el valor que empiezan a alcanzar es ya escandaloso, recordemos el caso de un A80 prácticamente nuevo que se vendió por más de 150.000 euros. Si encima vuelve a haber ciertos repuestos, es más fácil poner en las mejores condiciones las unidades menos cuidadas y que aumenten de valor. En cuanto al viejo A70, ya ha pasado por el «purgatorio», es decir, su momento de mínima cotización. Vuelven a subir.

La vuelta de ciertas referencias reducirá tal vez el nivel de canibalismo que se practica a los coches que ya no tiene sentido reparar y que se van o a los desguaces o, quien tiene sitio, los compra muy baratos como donante de piezas para otro. Traslado desde aquí mi agradecimiento y el de otros tantos propietarios de Supra, que ya era hora de que tuviesen detalles con los que hemos mantenido vivo el patrimonio rodante de los GT de gama alta de Toyota (porque si hablamos del más caro habría que hablar del Century).

Todavía no sabemos ni cuándo empezará esa producción, ni qué piezas serán, pero es el momento de guardar los Supra que se iban a malvender y aguantarlos un poco más. Igual con un desembolso razonable se pueden volver a dejar en un estado más cercano al que siempre se merecieron y que se vuelvan más valiosos.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.