El mítico RB26 de los Nissan Skyline GT-R vuelve a producción

El mítico RB26 de los Nissan Skyline GT-R vuelve a producción

Nismo Heritage Parts quiere dar una segunda vida el mítico deportivo


Tiempo de lectura: 2 min.

Nissan acaba de ganar 1.000 puntos de espíritu RACER, al menos para amantes del Nissan Skyline, un coche que, bajo las siglas GT-R, ha generado respeto y admiración allá donde esté. La versión GTS-R (R31) ya comenzó a allanar el terreno para las generaciones que estarían por llegar hasta el final de la denominación Skyline. Todas ellas con un mismo corazón, el RB26DETT.

Hace un par de años Nismo, la división deportiva de la firma de Yokohama, anunció que volvería a producir varias piezas de una de sus sagas más legendarias. Nada hace que los amantes de los coches entrados en años estén más contentos que ofrecerles piezas originales fabricados con la precisión y tecnología de una línea de producción moderna. Techos, capós y aletas posteriores ya se han puesto a la venta, y hay muchos Nissan Skyline que aún necesitan de cariño tras haber sido duramente tratados.

Nissan hace así como BMW, Mercedes, Porsche… Piezas nuevas para modelos clásicos que aumentan su valor y preservación

Pero ahora, Nissan ha revelado que tiene planes de rehacer uno de los motores más populares de todos los tiempos: el icónico RB26DETT, un seis cilindros en línea doblemente turboalimentado capaz de entregar 280 CV, en ficha técnica. Este motor de 2.568 cm3 se usó por primera vez en el Nissan Skyline GT-R (R32) de 1989. Rápidamente se ganó su reputación como un motor robusto y fiable, y muy fácil de potenciar sin mermar su fiabilidad. Los más de 300 CV reales que entregaba de fábrica podían aumentar un par de centenares más necesidad de reforzar el bloque.

Nissan Skyline GT R R32 1

El RB26DETT y el 2JZ-GTE de Toyota son, posiblemente, los motores más legendarios de la edad de oro de los deportivos de Japón

El renacimiento de este legendario propulsor se suma a la producción de otras piezas del programa Nismo Heritage Parts. Junto con el bloque motor en sí, Nismo ofrecerá otros componentes como bombas de agua, cableado del sistema de inyección electrónica, juntas de culata, pistones, bielas o colectores de escape. Además, la marca ofrecerá la posibilidad de adquirirlos en versión estándar o N1 reforzadas.

Ahora, estas piezas solo están disponibles a través de distribuidores locales en el mercado nacional japonés y otros mercados extranjeros muy específicos. El nuevo bloque RB26DETT está fijado en un precio de venta sugerido por el fabricante de 170.000 yenes japoneses en el catálogo, mientras que la culata está en 187.000 yenes. Trasladando las unidades a euros, son 1.360 euros y 1.500 euros, respectivamente.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

La lealtad y el honor son cielo y mar del skyline ancestral en el país del sol naciente. Buena noticia y nunca mejor dicho.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.