Prior Design le da una capa de tuning al Hyundai i30 N

Prior Design le da una capa de tuning al Hyundai i30 N

Una apariencia con reminiscencias de los coches de rally


Tiempo de lectura: 2 min.

El Hyundai i30 N ya es un vehículo de aspecto interesante. Sus parachoques, su doble salida de escape, sus llantas de aleación, su altura rebajada, los detalles en rojo… No es que se confunda con otro i30 de la gama salvo que te encuentres con una versión N Line y no tengas el día muy acertado en el momento. Sin embargo, siempre hay quienes buscan ser aún más distinguidos de entre la vulgar plebe, y por eso existen los preparadores. En esta ocasión, Prior Design consigue hacerlo en el Hyundai i30 N.

Hasta el momento, el único modelo del que se había ocupado el taller germano había sido el Kona. Ahora que le ha llegado el turno al Hyundai i30 N, Prior Design ha querido aportar su toque personal con un kit de carrocería fabricado en plástico reforzado con fibra de vidrio (Duraflex). Los aspectos más destacados incluyen las extensiones agregadas a ambos lados del parachoques delantero y trasero, así como un difusor diferente en la sección inferior de este último acabado en negro brillante y sin pinta de que aporte el más mínimo aspecto funcional.

Lo mimo podemos decir del destacado alerón sobre la luneta posterior, sustancialmente más agresivo que el equipado de serie. Pero son los pasos de rueda ensanchados lo que más llama la atención, justo donde exponen unas llantas de aleación multirradio firmadas por el especialista Rotiform y que nos hace recordar a algunos iconos del pasado como el Lancia Delta HF Integrale del mundial de rallies. Si además lo quieres con las calcomanías a los lados, el precio del conjunto completo es de 3.999 euros en su tierra natal (la de Prior Design), Alemania

Hyundai i30 N Prior Design Tuning (2)

Quién iba a decir hace unos años que Ferrari construiría SUVs, Volkswagen apostaría por la electricidad en su práctica totalidad y que Hyundai lanzaría un coche rápido y divertido de llevar

Si bien estas modificaciones no harán que el i30 N sea más rápido, desde la fábrica ya ofrece un rendimiento muy decente: 275 CV a 6.000 RPM y 378 Nm a partir de 2.000 RPM que le permiten hacer un sprint de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h con la carrocería de cinco puertas. Un modelo que también vendrá actualizado a terreno europeo en los próximos meses junto con la versión Fastback a un precio que todavía no ha sido anunciado, pero que debería de rondar los 36.000 euros de su predecesor.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.