El “nuevo” Hyundai i30 N Line promete ser agresivo

El “nuevo” Hyundai i30 N Line promete ser agresivo

También adopta la firma lumínica del Sonata que no veremos en Europa


Tiempo de lectura: 2 min.

El próximo Salón del Automóvil de Ginebra contará con, al menos, dos novedades para Hyundai. Por un lado, tendremos el estreno de la nueva generación del i20 y, por otro, la renovación de mitad de ciclo del actual compacto de la casa. El Hyundai i30 2020 no solo promete una cara más deportiva en su acabado N Line frente a su antecesor, también más tecnología y un mejor comportamiento dinámico.

La tercera generación, con nombre en código “PD”, se remonta a 2016. Pero el lavado de cara, del cual tan solo podemos adelantar lo poco que nos ofrece Hyundai, presenta faros LED completamente nuevos, un diseño del paragolpes delantero más nítido y una malla diferente para dar forma a la parrilla. Las tomas de aire complementan las luces de circulación diurna en forma de V, consiguiendo un carácter ligeramente más dinámico y similar al del nuevo Sonata.

Echa un vistazo a las extremidades de lo único que podemos ver. Aparentemente, se ve más ancho que el modelo saliente. El i30 N Line, además, incluye un faldón pintado en negro mate, al igual que los remates de las tomas de ventilación a los lados. Hyundai ha confirmado que habrá llantas de aleación de 16, 17 y 18 pulgadas, junto con un cuadro de instrumentos digital y un sistema de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas con carga inalámbrica para smartphones.

2020 Hyundai i30 N Line Teaser

Según la firma con sede en Seúl, las actualizaciones del Hyundai i30 2020 le aportarán “una apariencia más amplia y una postura más sólida”

En cuanto al apartado mecánico, podríamos dejar de ver la opción de 1.4 MPI de aspiración natural. Los objetivos de emisiones para 2021 podrían ser el último clavo en el ataúd de esa unidad, lo que significa que el 1.0 T-GDi de tres cilindros se convertirá en el propulsor de nivel de entrada. El 1.4 y 2.0 T-GDi, así como el 1.6 CRDi turbodiésel serán las otras tres opciones más lógicas. Seguramente, también veamos una opción híbrida enchufable heredada del KIA XCeed.

El nuevo Hyundai i30 también marcará la expansión de la categoría N Line al i30 Wagon, lo que significa que el nivel de acabado deportivo estará disponible en todos los formatos de carrocería por primera vez: Hatchback, Fastback y Wagon. Más adelante, el i30 N también será mejorado y, finalmente, debería obtener esa transmisión automática de doble embrague prometida desde hace mucho tiempo, aunque como hemos podido comprobar, tampoco le hace falta.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.