El Toyota GR Yaris se enfrenta al MINI John Cooper Works

El Toyota GR Yaris se enfrenta al MINI John Cooper Works

El mejor subcompacto de tracción delantera contra el mejor de su segmento


Tiempo de lectura: 2 min.

Siendo un verdadero coche de homologación para competir en el Campeonato Mundial de Rally (WRC), el Toyota GR Yaris es impresionante se mire por donde se mire. Es vistoso, es rápido y es increíblemente divertido de llevar, probablemente el que más en su segmento. Aunque si hay otro que tiene papeletas para rivalizar con el modelo nipón, ese es el MINI John Cooper Works (JCW). Es por ello por lo que la revista alemana Sport Auto los ha puesto a prueba en el circuito de Hockenheim.

Primero de todo, conviene aclarar que el MINI elegido para la comparativa no es el JCW GP que pudimos ver hace algo más de un año, sino la vertiente deportiva más convencional, sin la designación GP. Y sí, sabemos que este último es la vertiente de más alto rendimiento de toda la gama, de igual forma que el GR Yaris hace lo propio dentro de la oferta de Toyota, pero el MINI JCW GP es mucho más potente y caro: 32.900 euros para el japonés y 45.900 para el inglés, en España. Aparentemente, el GR Yaris parece el favorito a la victoria.

Por un lado, el MINI John Cooper Works cuenta con neumáticos Pirelli P Zero de medida 205/45 que alojan unas llantas de aleación de 17 pulgadas, así como un propulsor de cuatro cilindros turboalimentado de 2 litros que produce 231 CV y 320 Nm. Acoplado a una transmisión manual de seis relaciones, el hot hatch británico necesita 6,3 segundos para acelerar hasta los 100 km/h (6,1 s con la caja de cambios automática), marcando una velocidad máxima de 246 km/h. Son números muy respetables para un coche de tracción delantera.

Para la comparativa, la revista alemana Sport Auto probó ambos deportivos de tres puertas con una caja de cambios manual en el circuito de Hockenheim

El GR Yaris, que se asienta sobre llantas de aleación 18 pulgadas calzadas con neumáticos 225/40 Michelin Pilot Sport 4S, anuncia una carrera hasta los 100 km/h desde parado en 5,5 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h limitada electrónicamente. Estas cifras las consiguen gracias a un motor de 1,6 litros turboalimentado de tres cilindros que genera 261 CV y 360 Nm, y que transmite toda la energía canalizándola a través de un sistema de tracción en las cuatro ruedas y una transmisión manual de seis velocidades.

 

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.