Mitsubishi trae de vuelta la submarca “Ralliart”

Mitsubishi trae de vuelta la submarca “Ralliart”

Y lo hace en Japón de forma muy discreta


Tiempo de lectura: 3 min.

Mitsubishi dejó de lado a su departamento con más espíritu RACER en 2010. Ahora, 11 años después, parece que la firma japonesa está lista para traer de vuelta el nombre Ralliart a las calles. Al menos a las del país del sol naciente, ya que acompañando al anuncio de ganancias de la empresa se ha publicado una imagen de una pick-up Mitsubishi L200/Triton equipada con una serie de piezas Ralliart.

Presumiblemente, este será el primer modelo que Mitsubishi lance bajo la renovada marca Ralliart. La intención de la compañía es reactivar la submarca para fortalecer lo que la marca llama una “conducción Mitsubishi-ness”, o dicho de otra manera, el refuerzo de una dinastía latente del automovilismo que destaca por una conducción y un rendimiento que superan al mundo y es lo suficientemente bueno como para vencer en el Rally Dakar en 12 ocasiones y ganar cuatro títulos de pilotos en el Campeonato Mundial de Rally (WRC).

Los nombres Montero/Pajero y Lancer Evolution se convirtieron en sinónimos de victorias en rallies de la década de los 80, resultados que ayudaron significativamente a la marca a vender sus vehículos de tracción total en todo el mundo en el siglo XXI. Pero la compañía se retiró del WRC y del Dakar en 2005 después de una serie de errores de gestión y la caída de ventas. Luego, en 2010, Ralliart se retiró de los deportes automotrices y culpó a la caída en picado de la demanda de piezas de alto rendimiento del mercado de tuning.

Mitsubishi L200 Ralliart Japon

A finales de marzo de 2010, Mitsubishi ponía punto final a 25 años de historia de la división de altas prestaciones de la firma y, a su vez, cerraba su departamento de competición

“Para los clientes que deseen experimentar nuestro estilo Mitsubishi, lanzaremos accesorios construidos a medida para nuestra gama de modelos, así como para volver a participar en eventos de deportes de motor en todo el mundo”, expuso el CEO de Mitsubishi, Takao Kato. Parece que la influencia de Toyota con su regreso al WRC en 2018 puede haber tenido algo que ver con la decisión final de la empresa, ya que la firma de Aichi presionó fuertemente a Mitsubishi y a Subaru –que lleva 15 años fuera de los rallies– para acceder.

Los detalles son muy escasos en estos momentos, pero la presentación también reveló que Mitsubishi lanzará dos nuevos vehículos en 2023 como parte de su vuelta al alma deportiva de la automoción. A juzgar por las siluetas de los susodichos y los últimos prototipos vistos, será una pareja de SUVs o crossovers. Con su historial de lucha por victorias, sus mecánicas y sus sistemas de tracción total líderes en la industria, Ralliart debería causar un gran revuelo cuando regrese a las calles y pistas en, aproximadamente, un par de años.

Mitsubishi centrará sus esfuerzos en la región de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés), aunque en febrero de este año se nos dijo que hay una leve esperanza para la marca en Europa a través de Renault tras haber declarado que no traería nuevos modelos al Viejo Continente una vez finalice el ciclo de vida de sus modelos actuales.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.