El catálogo Ford Performance Parts sacará lo mejor de tu Ford

El catálogo Ford Performance Parts sacará lo mejor de tu Ford

Personalización y deportividad para todos los gustos y bolsillos


Tiempo de lectura: 2 min.

En muchos lugares del mundo, numerosos fabricantes disponen a sus clientes de sus propias piezas aftermarket. Ya sea para aquellos que buscan mejorar la dinámica y el comportamiento del coche, o su aspecto visual. Aprovechando ese nicho de mercado, Ford acaba de presentar su propio listado de productos de alto rendimiento bajo su catálogo Ford Performance Parts.

A lo largo de la historia, muchos modelos de Ford elucubran sobre nuestras cabezas, ya sean modelos más antiguos como Ford Escort RS Turbo, el Sierra Cosworth RS500 o el Focus ST, o más modernos como el divertido Fiesta ST, el actual Mustang o nuevo GT. Estos coches se han ganado su reputación de máquinas dinámicas y divertidas de conducir. Pero siempre hay quien quiere más, y Ford es consciente de ello.

Ford Performance Parts aterriza en España tras haber hecho su debut en Europa en 2017

Ford Mustang Performance 3

Conociendo la existencia de estos clientes insatisfechos con sus Ford deportivos de concesionario, la firma del óvalo ha puesto en marcha su catálogo Ford Performance Parts. El amplio abanico de piezas que lo conforman puede servir para personalizar desde el más modesto Ford Fiesta, hasta el más potente Ford Mustang. En total, hay hasta 99 elementos diferentes que afectan a distintas áreas del coche: aerodinámica, llantas, equipamiento, personalización interior, chasis, motor, refuerzos… Vamos, todo aquello con lo que un apasionado del motor puede soñar.

Rebajar la altura del puesto de conducción de Focus RS, elevar la potencia del Mustang hasta los 670 CV o aumentar la rigidez del chasis del Fiesta son algunas de las opciones de este amplio catálogo. Los precios oscilan entre los 8 euros (soporte para la placa de la matrícula), hasta los algo más de 10.000 euros que cuesta el kit de turbocompresor GT Performance. También existen múltiples posibilidades para el sistema de escape, la mayoría firmado por el especialista Remus, y algunos de ellos ilegales para ser usados en la vía pública.

El catálogo Ford Performance Parts es realmente completo, para todos los aficionados y todos los bolsillos. Si quieres consultar el resto de piezas, la web de Ford cuenta con todos los detalles.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Se agradecen los remedios contra el tuning baratuzo y cochinako. Basta ya de úlceras en los ojos.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez