Menu

Un ladrón de Texas devolvía cada noche el vehículo que «tomaba prestado»

La dueña se dio cuenta al ver que el cuentakilómetros marcaba de más sin haberlo movido

Featured Video Play Icon

Uno de los valores noticia es lo raro, lo infrecuente y lo sorprendente, como esta historia que llega desde Houston (Texas, EEUU). Beverly Havard, una señora mayor que vive con su marido Rick en el barrio de Pinehurst, se dio cuenta de que su vehículo se movía «solo» cada día.

Cada mañana el cuentakilómetros había incrementado el número, el asiento y los espejos estaban regulados para otra persona más alta. El monovolumen, un Dodge Journey, estaba en el mismo sitio que se había dejado el día anterior. La señora Havard contactó con la policía, que empezó a vigilar el vehículo.

Los agentes de la policía del Condado de Montgomery sorprendieron a un varón conduciendo el Dodge del matrimonio esa misma noche. Al verse rodeado por los policías, trató de huir y estampó el vehículo contra un poste, dañándolo severamente. El sospechoso, identificado como Michael Armando López, de 25 años, fue detenido el pasado viernes 1 por la noche tras haber intentado huir a pie. Llevaba las llaves encima.

La policía local cree que M. A. utilizaba el vehículo de los Havard para desplazarse entre sus robos nocturnos. Accedía al mismo con la llave de repuesto que la señora Havard había perdido recientemente, y confió en que los dueños no se diesen cuenta. El acusado tiene que hacer frente a los siguientes cargos: uso no autorizado de vehículo, resistencia a la autoridad y posesión de drogas, a los que hay que añadir los robos que puedan imputársele en la zona.

El matrimonio se ha quedado sin medio de transporte para sus desplazamientos por culpa del «ladrón ético», que ha sido presuntamente sorprendido por cámaras de vigilancia hurgando y sustrayendo objetos de otros vehículos del vecindario. Beverly Havard no notó que le faltase nada. Ahora le falta el monovolumen adaptado para mover en silla de ruedas a su marido, que sufre una minusvalía.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

4
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Una duda:

Al apropiarse de una copia de la llave para conseguir acceder/utilizar; <400€ su valor; restitución directa dentro de las 48h; ¿hablaríamos de robo con fuerza en las cosas + delito de hurto de uso?.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.