Featured Video Play Icon

Un ladrón de Texas devolvía cada noche el vehículo que “tomaba prestado”

La dueña se dio cuenta al ver que el cuentakilómetros marcaba de más sin haberlo movido


Tiempo de lectura: 2 min.

Uno de los valores noticia es lo raro, lo infrecuente y lo sorprendente, como esta historia que llega desde Houston (Texas, EEUU). Beverly Havard, una señora mayor que vive con su marido Rick en el barrio de Pinehurst, se dio cuenta de que su vehículo se movía “solo” cada día.

Cada mañana el cuentakilómetros había incrementado el número, el asiento y los espejos estaban regulados para otra persona más alta. El monovolumen, un Dodge Journey, estaba en el mismo sitio que se había dejado el día anterior. La señora Havard contactó con la policía, que empezó a vigilar el vehículo.

Los agentes de la policía del Condado de Montgomery sorprendieron a un varón conduciendo el Dodge del matrimonio esa misma noche. Al verse rodeado por los policías, trató de huir y estampó el vehículo contra un poste, dañándolo severamente. El sospechoso, identificado como Michael Armando López, de 25 años, fue detenido el pasado viernes 1 por la noche tras haber intentado huir a pie. Llevaba las llaves encima.

La policía local cree que M. A. utilizaba el vehículo de los Havard para desplazarse entre sus robos nocturnos. Accedía al mismo con la llave de repuesto que la señora Havard había perdido recientemente, y confió en que los dueños no se diesen cuenta. El acusado tiene que hacer frente a los siguientes cargos: uso no autorizado de vehículo, resistencia a la autoridad y posesión de drogas, a los que hay que añadir los robos que puedan imputársele en la zona.

El matrimonio se ha quedado sin medio de transporte para sus desplazamientos por culpa del “ladrón ético”, que ha sido presuntamente sorprendido por cámaras de vigilancia hurgando y sustrayendo objetos de otros vehículos del vecindario. Beverly Havard no notó que le faltase nada. Ahora le falta el monovolumen adaptado para mover en silla de ruedas a su marido, que sufre una minusvalía.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

4
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Una duda:

Al apropiarse de una copia de la llave para conseguir acceder/utilizar; <400€ su valor; restitución directa dentro de las 48h; ¿hablaríamos de robo con fuerza en las cosas + delito de hurto de uso?.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.