El Subaru BRZ, finalmente, llega a España

El Subaru BRZ, finalmente, llega a España

Aunque de forma muy limitada: solo 50 unidades


Tiempo de lectura: 3 min.

Cuando se presentó el Subaru BRZ, sentimos tanto alegría como desazón. Para cualquiera que se considere un entusiasta de los automóviles, es uno de esos coches que hay que llevar a fondo al menos una vez en la vida. Un coche creado por y para quemadillos del motor. Sin embargo, a la vez que desgranábamos sus especificaciones, recibimos un jarro de agua fría al saber que no se vendería en Europa. Bueno, finalmente, el Subaru BRZ llega a España.

Eso es un motivo para estar contentos, aunque, una vez más, no es oro todo lo que reluce. Solo llegarán 50 unidades a un precio de 39.500 euros. Sí, son casi 6.000 euros más que el modelo al que precede, pero para ponerlo en perspectiva, un Golf GTI (que por mucho que les duela a los taliVAG no es un deportivo dedicado como el japonés) parte en 48.490 euros antes de extras. Así que, por menos de 40 de los grandes te haces con un 2+2 de 234 CV y 250 Nm de propulsión, cambio manual y una puesta a punto encomiable.

¿Lo malo? Es altamente probable que ya estén todas las unidades vendidas, algo que ya ha ocurrido con su hermano gemelo, el GR 86. Por el momento, la casa japonesa no ha hablado sobre las razones por las que finalmente sí que se comercializará en nuestro país el BRZ, ya que la propia directiva le confirmó a un servidor meses atrás que no tendría sentido alguno al tener que venderlo a un precio mucho más alto que el de su gemelo. Y así es, pues el GR 86 manual partía en 34.900 euros… hasta agotar las 500 unidades previstas.

subaru brz 2022 (15)

Con un motor bóxer atmosférico de 2,4 litros de 234 CV y 250 Nm, el BRZ promete un 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y una velocidad máxima de 223 km/h entre muchas sensaciones

Seguramente, el movimiento de Subaru corresponde a una demanda por parte de los fieles clientes de la marca, y desde luego habrá ayudado la rebaja de emisiones globales gracias a la presencia de otros modelos de la marca como el Solterra y al éxito que ha experimentado su equivalente de Toyota. Ahora bien, dejando de lado los motivos, nos alegramos de que la compañía nipona haya traído a nuestras fronteras un producto tan pasional como es el BRZ. Porque no son los números lo que importa, si no las sensaciones que transmite.

Además de ser un deportivo tradicional de motor delantero y tracción trasera, el BRZ viene muy bien equipado (razón por la que también es más caro que el GR 86). Entre la dotación de equipamiento de serie podemos destacar unas llantas de aleación de 18 pulgadas, unos asientos calefactables mixtos –de cuero y Ultrasuede–, pedales de aluminio y la pantalla de 8 pulgadas con conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, entre otros. La única opción disponible es el color exterior: dos tonos de azul, dos de blancos, negro, gris o rojo.

subaru brz 2022 (18)

En principio, los pedidos están abiertos hasta octubre, aunque dudamos siquiera que esté tanto tiempo disponible. Si la demanda es alta, ¿aumentará la producción del Subaru BRZ destinada a España? De momento, no parece ser que vayan a llegar más unidades a nuestro país, dejando que esa tirada de 50 unidades otorgue exclusividad y valor al deportivo nipón. Pero no sería la primera vez que un fabricante se arrepiente de sus palabras y luego acaba contentando a su clientela. Tan solo podemos confiar… Y ahorrar.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso