Subaru Solterra EV, así se llamará el nuevo SUV eléctrico de la compañía

Subaru Solterra EV, así se llamará el nuevo SUV eléctrico de la compañía

También conocido como el hermano mellizo del Toyota bZ4X


Tiempo de lectura: 3 min.

Subaru finalmente ingresará en el mercado de los vehículos eléctricos con su primer coche de cero emisiones. Anteriormente conocido como Evoltis, el próximo modelo de la firma de Ōta recibirá el nombre de Subaru Solterra, un SUV compacto fuertemente hermanado con el Toyota bZ4X –el cual pudimos vislumbrar hace unas semanas como un prototipo casi listo para producción– y que, con total seguridad, no estará mal acompañado cuando aterrice en el mercado en 2022.

El Solterra estará respaldado por la arquitectura completamente nueva dedicada a vehículos eléctricos, llamada e-Subaru Global Platform (e-TNGA en el caso de Toyota), y se beneficiará de la experiencia en sistemas de tracción integral de Subaru y la tecnología de electrificación de Toyota. Gracias a su capacidad de “combinar múltiples módulos y componentes, como la parte delantera, central y trasera de un vehículo”, la plataforma admitirá “varios tipos de vehículos eléctricos”, de acuerdo con lo comunicado por ambas compañías.

Las dos imágenes a modo de adelanto (teaser) publicadas por Subaru revelan proporciones compactas. Tendrá un juego de finos faros LED, un parachoques delantero con formas muy musculosas, un capó marcado y definido, y una línea del techo ligeramente arqueada hacia la zaga. También se prevé una distancia al suelo generosa y lo que parece ser una protección para los bajos. Vale la pena señalar que, quizás como era de esperar, el Solterra parece ser mucho más convencional que el modelo de arcilla visto en enero de 2020.

Subaru Solterra EV Teaser (2)

El primer coche eléctrico de Subaru es un paso importante en sus planes de electrificación. La firma ha introducido ya versiones mild-hybrid del Forester, del Impreza y del XV, y apunta a que el 40 % de sus ventas globales serán eléctricas o híbridas para 2030

Como tal, la denominación Solterra ha sido creada uniendo las palabras “Sol” y “Terra”, dos términos latinos para referirse al “Sol” y la “Tierra”, respectivamente. Con este nombre, la firma nipona muestra su particular homenaje a la madre naturaleza y su deseo de promover aún más la coexistencia con la misma, buscando ofrecer a sus clientes todo lo mejor de la tradicional capacidad de “poder ir a cualquier lado” de los SUV de la gama Subaru, pero en un conjunto totalmente eléctrico que no emite ninguna emisión al exterior.

De momento, Subaru mantiene los detalles técnicos del Solterra en secreto, por lo que no tenemos ninguna información referente a su tren motriz. No obstante, el SUV podría llegar con configuraciones de dos motores –uno en cada eje– y tracción total, mientras que las versiones de acceso, probablemente, contarán con un solo motor y tracción en dos ruedas –las delanteras–, así como con una batería de menor capacidad. En general, será moderno sin ser demasiado futurista, que es exactamente lo que uno espera de Subaru.

Subaru Solterra EV Teaser (1)

El Subaru Solterra se lanzará a mediados de 2022 en Europa, China, Japón, Canadá y Estados Unidos, y tendrá que enfrentarse a la oleada de SUV compactos movidos por batería que no paran de llegar, tales como el Citroën ë-C4, el Nissan Ariya, el Volkswagen ID.4, el KIA e-Niro o el Škoda Enyaq iV. Esperamos conocer más detalles sobre las especificaciones técnicas en los próximos meses.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.