El Peugeot E-208 se renueva para prolongar su dominio en el mercado

El Peugeot E-208 se renueva para prolongar su dominio en el mercado

También las versiones con motor de combustión modifican su aspecto y mejoran su oferta mecánica


Tiempo de lectura: 5 min.

Stellantis continúa avanzando en su ofensiva eléctrica con la actualización de algunos de sus modelos más exitosos. Ahora le ha llegado el turno al Peugeot E-208 —a toda la gama del urbano francés, en realidad— que introduce rasgos estéticos ya vistos en lanzamientos recientes de la marca de Sochaux y algunas novedades mecánicas en sus versiones con motor de combustión interna.

Al respecto de los cambios en su aspecto, el Peugeot E-208 —y el Peugeot 208— adopta la nueva firma luminosa de Peugeot para el frontal, que toma inspiración de la imagen del Peugeot 9X8, su prototipo LMH para el Campeonato del Mundo de Resistencia, y que ya hemos visto adaptada en los Peugeot 508 y Peugeot 2008 recientemente renovados. Consiste en tres garras luminosas verticales situadas en los extremos laterales de esta zona delantera y que hacen que este modelo adquiera una imagen de mayor anchura. Se ha perseguido el mismo efecto con el rediseño de la parte posterior, donde la firma luminosa ahora está compuesta por tres garras en disposición horizontal. También es de nueva factura su calandra, que incorpora detalles en el mismo color de la carrocería y cuya integración con el paragolpes delantero es ahora sin costuras, por así decir.

Nuestro objetivo era llevar el diseño y el rendimiento del 208 a un nivel más alto, al tiempo que preservamos la esencia de este modelo, para seguir estando en lo más alto de las ventas del segmento B en Europa”, ha comentado Jerome Micheron, director de Producto de Peugeot

Nuevo Peugeot E 208 06

Se ha actualizado la paleta de colores disponibles para el modelo, donde destaca un nuevo color, el de lanzamiento y en el que está pintada la unidad de las imágenes de este artículo, denominado Amarillo Águeda. Existirán hasta siete tonalidades diferentes para elegir, aunque, independientemente del que escoja el comprador, las carcasas de los retrovisores exteriores serán de color negro brillante, mismo acabado que adquirirán los pasos de rueda en las versiones con el nivel de equipamiento GT.

El habitáculo del nuevo Peugeot E-208 ofrecerá un aspecto bien diferente en función del nivel de equipamiento concreto de cada unidad. La instrumentación será analógica en el acabado Active, mientras que los Allure y GT dispondrán de una pantalla de 10 pulgadas de diagonal para estos menesteres, con funcionalidades 3D en el caso del acabado GT. En el centro del salpicadero se sitúa en todos los casos una pantalla de 10” —de alta definición en los dos superiores—, destinada a la gestión del sistema multimedia de la marca, denominado Peugeot i-Connect. Las versiones GT equipan de serie un cargador por inducción para el smartphone de 15 kW de potencia, el cual puede ser solicitado como opción dentro del nivel de equipamiento Allure.

Por lo que se refiere al aspecto mecánico, este Peugeot E-208 cien por cien eléctrico estará disponible con un propulsor de 115 kW —156 CV— de potencia máxima. Asociado a una batería de 51 kWh de capacidad, podrá recorrer unos 400 km entre cargas, siempre según ciclo combinado WLTP, aunque este extremo aún está pendiente de homologación. En cuanto a las operaciones de carga de su batería, permite potencias de hasta 100 kW en instalaciones de corriente continua, que posibilitarían recuperar del 20 al 80 % de su carga en tan solo 25 minutos. Para cargar su batería en enchufes de corriente alterna, de serie instala un cargador embarcado de 7,4 kW de potencia, aunque en opción se ofrece también uno trifásico de 11 kW.

Queríamos afirmar aún más su personalidad ya fuerte sin perder el espíritu general de su diseño. El nuevo frontal con la nueva firma luminosa de Peugeot y, en la parte trasera, las luces de tres garras reinventadas le han dado al diseño una apariencia fresca y una postura más felina, al tiempo que se mantiene la silueta esculpida y atlética que los clientes adoran”, ha añadido Matthias Hossan, director de Diseño de Peugeot

Nuevo Peugeot E 208 01

Aunque no se refiere específicamente al Peugeot E-208, exclusivamente eléctrico, la marca de Sochaux también ha querido informar de novedades en la gama de motorizaciones del Peugeot 208, que aún instala propulsores de combustión interna. En este sentido, los clientes podrán optar por dos nuevos trenes de potencia microhíbridos, con instalaciones de 48 voltios. La menos potente declara 100 CV, de los cuales 75 CV los aporta un propulsor de gasolina de tres cilindros y 1,2 litros de cubicaje —PureTech—. La alternativa más potente utiliza el mismo motor, pero con 100 CV, para declarar así un total de 136 CV de potencia máxima. La parte eléctrica en estos casos está integrada en su caja de cambios de doble embrague de seis relaciones —e-DCS6—.

El nuevo Peugeot E-208 comenzará a fabricarse en noviembre de 2023. Con él, la marca francesa quiere continuar con el éxito de ventas que ha experimentado su urbano en los últimos años. Sus versiones con motor de combustión interna acumularon más ventas en 2021 y 2022 que ningún otro modelo de su segmento. También la versión eléctrica se ha erigido en el favorito de los compradores europeos, ya que fue el modelo a baterías más vendido del segmento B en Europa en 2022. En Francia, de hecho, no hubo otro automóvil eléctrico que entregase más unidades que el Peugeot E-208 en el acumulado del año 2022.

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez

Mauro Blanco