Alpine A110 S Enstone Edition: otra edición especial

Alpine A110 S Enstone Edition: otra edición especial

Ahora con sabor británico y cierto regustillo a fábrica de Fórmula 1


Tiempo de lectura: 3 min.

Alpine y su matriz Renault son firmas orgullosamente francesas. Sin embargo, su aventura en la Fórmula 1, como la mayoría de los equipos del mundial, está ubicada en el llamado “valle del motorsport” del Reino Unido, en Enstone, cerca la pista de Silverstone. Y por eso Alpine nos enseña el A110 S Enstone Edition, una nueva edición limitada (otra más) que pretende aunar a los dos países.

De esta forma, Alpine reconoce que Gran Bretaña y Europa están mejores juntas (como si el desastre del Brexit no lo hubiera demostrado) al crear esta edición especial que conmemora las dos sedes centrales de la marca. Llamado así por la fábrica de F1 de Alpine, el modelo se basa en el A110 S, lo que significa que su motor de cuatro cilindros y 2,0 litros (el mismo del extinto Mégane R.S.) está ajustado para entregar 300 CV y 340 Nm, que es exactamente la configuración que también se emplea en el A110 GT y R.

Veamos qué hace especial al Alpine A110 S Enstone Edition. Primero, la presencia de fibra de carbono. Gestado en el mismo taller en el que se construyen los monoplazas de F1, este material está presente en la parte superior del cuadro de instrumentos y en el embellecedor de la consola centra. Una placa numerada del 1 al 300 muestra con orgullo la exclusividad de cada coche y los orígenes deportivos de su habitáculo. Además, cada propietario recibirá un certificado de autenticidad firmado por el equipo de F1.

Alpine A110 S Enstone Edition 2023 (23)

 

Presentado antes del Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana en Silverstone, el Alpine A110 S Enstone Edition está limitado solo a 300 unidades

Por fuera, el A110 S Enstone Edition presenta una exclusiva combinación cromática bitono mate. Pueden elegirse entre dos tonos de gris mate, uno oscuro y otro claro, que contrastan con un original techo negro mate. Un techo que subraya las raíces inglesas de Alpine con la bandera Union Jack en negro brillante; curiosamente, en España se ofrece como una opción. El último toque de “elegancia deportiva” se consigue con las llantas GT Race de 18 pulgadas en negro mate y unas pinzas de freno Brembo en gris.

“Presentado en el GP de Gran Bretaña, A110 S Enstone Edition luce una elegancia deportiva muy británica. Nacido en Enstone y hecho en Dieppe, ofrece a los amantes del motorsport una oportunidad única de acceder a la excelencia y la experiencia del equipo de Fórmula 1 con esta edición exclusiva que tiene auténticas piezas de joyería”, menciona Emmanuel Al Nawakil, director de ventas, red y lanzamientos de la compañía. En España se puede adquirir desde del 6 de julio a un precio de 88.500 euros.

Alpine A110 S Enstone Edition 2023 (12)

Si se equipa con el paquete aerodinámico opcional, el Alpine A110 S Enstone Edition marca un 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanza una punta de 275 km/h

Es una prima considerable sobre los 71.777 euros que Alpine pide para un A110 S estándar, pero también es mucho menos costoso que el A110 R de 103.316 euros y puedes presumir de ser aún más exclusivo. Bueno, eso, o esperar a que la firma gala lance una nueva edición especial y limitada que, viendo el ritmo que lleva, seguro que es dentro de poco. Cualquiera diría que Alpine está sufriendo para vender su único modelo hasta que llegue la nueva línea totalmente eléctrica.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.