El Peugeot 2008 se renueva este mismo verano

El Peugeot 2008 se renueva este mismo verano

El SUV pequeño de la marca francesa actualiza su imagen y mejora las prestaciones de su versión cien por cien eléctrica, entre otras novedades


Tiempo de lectura: 7 min.

El B-SUV de la marca francesa del león, que se fabrica en la planta de Stellantis de Vigo, se actualiza de cara al verano de este mismo año. Después de poco más de tres años en el mercado, durante los que no se ha bajado del podio de modelos más vendidos de su segmento en nuestro continente —más de 700.000 unidades vendidas en total—, el Peugeot 2008 recibe algunas actualizaciones en términos de diseño, tecnología y electrificación. Destaca la mejora de prestaciones de su versión eléctrica, el Peugeot E-2008, que acumuló el 17,4 % de las ventas totales del modelo en el año 2022.

Pequeños cambios de diseño tomados de los últimos lanzamientos de la marca

Este nuevo Peugeot 2008 mantiene las cotas del modelo actual, con una longitud de 4,3 metros, una anchura de 1,987 m y una altura de 1,55. Su maletero tampoco cambia su volumen, y conserva los 434 litros que ofrece a día de hoy. Su imagen ha sido sutilmente actualizada, con nuevas luces diurnas por debajo de los faros principales, consistentes en tres garras luminosas verticales en las molduras de color negro brillante a cada lado del parachoques. Los modelos con acabado GT extienden este detalle a los faros de ledes, por lo que gozan de una mirada completamente identificativa. La zona que ocupa la calandra, en cuyo centro se inscribe el nuevo logo de la marca, gana en anchura, y su diseño varía en función del acabado elegido. En la parte trasera también son de nueva factura los gráficos de sus pilotos de ledes, los cuales están unidos mediante una moldura horizontal sobre la que puede leerse el nombre de la marca.

Además, se incluyen nuevos colores en su paleta, como el Blanco Okenite o el Gris Selenium, ese último escogido para las imágenes de su presentación, que se acompañan de diseños para sus llantas de aleación que siguen la línea introducida por el Peugeot 408. Estas se ofrecen en diferentes diámetros, que van desde las 16 hasta las 18 pulgadas.

Con el nuevo 2008, Peugeot sigue reforzando su identidad tecnológica y su carácter felino. Uno de los elementos clave de su diseño es el trabajo realizado en frontal del vehículo, en el que adquiere protagonismo la firma de las 3 garras. Enfatiza un estilo robusto y musculoso que ha contribuido al gran éxito de este SUV en todos los mercados y explica el ascenso del nuevo 2008 a las gamas superiores del segmento”, ha comentado Matthias Hossann, director de Diseño de Peugeot

Nuevo Peugeot 2008 (2023) 10

Interior protagonizado por el i-Cockpit de Peugeot

El nuevo Peugeot 2008 contará con un cuadro de instrumentos digital en las versiones Allure y GT, conformado por una pantalla de 10 pulgadas de diagonal cuya disposición de información es personalizable. La pantalla central táctil del mismo tamaño, por su parte, está disponible de serie en todos los acabados —también en el Active—. Eso sí, solo los dos superiores la ofrecen de alta definición e instalan la última generación del sistema de infoentretenimiento de la marca, que admitirá actualizaciones remotas —OTA—. Bajo esta pantalla se sitúan los botones físicos habituales en los modelos de Peugeot, los cuales dan acceso a las funciones principales.

Otros detalles relativos a su equipamiento consisten en la iluminación ambiental con ocho colores diferentes, o en la instalación de diversas tomas de carga USB, en diferente número según el acabado. También incorpora el sistema Grip Control, que da la posibilidad de elegir tres modos específicos de gestión para su control de tracción, en función de la superficie sobre la que se circule: arena, barro y nieve.

A su vez, está provisto de numerosos asistentes a la conducción, como control de crucero adaptativo con función Stop and Go, asistente de frenada de emergencia, alerta de cambio involuntario de carril y de detección de fatiga, entre otros. Incorpora, a su vez, nuevas cámaras, tanto delantera como trasera, para el asistente de aparcamiento, con imágenes en alta definición y, en función del nivel de acabado, puede disponer de visión de 360 grados para una mayor facilidad a la hora de realizar estas maniobras.

El nuevo Peugeot 2008 confirma su paso a la parte superior del segmento y entra en una nueva dimensión gracias a su diseño, más SUV que nunca, su conectividad de nueva generación y el aumento de la autonomía en la versión 100 % eléctrica. La versión E-2008 está equipada con lo último en tecnología eléctrica y ofrece una autonomía de más de 400 km. En un mercado sumamente activo, el nuevo Peugeot 2008 tiene todo lo necesario para mantenerse en lo más alto del podio de los SUV compactos. Seguirá atrayendo a una amplia variedad de clientes preocupados por la sostenibilidad y encarna a la perfección los valores de Peugeot”, ha afirmado Jerome Micheron, director de Producto de Peugeot

Nuevo Peugeot 2008 (2023) 09

Amplia gama mecánica, a la espera de la versión de hibridación ligera, que llegará en 2024

Este nuevo Peugeot 2008, en su versión cien por cien eléctrica, el Peugeot E-2008, lleva instalado el mismo tren de potencia que conocemos de otros modelos de la marca, como son los Peugeot E-208 y Peugeot E-308. Gana un 15 % de potencia respecto del modelo actual, por lo que esta se sitúa en los 115 kW —156 CV—. La batería también incrementa su capacidad y pasa a ofrecer 54 kWh, completando este sistema eléctrico que está presente en multitud de modelos de Stellantis en la actualidad. De este modo, su autonomía, medida en ciclo WLTP, llega a los 406 km —por los 345 km que ofrece actualmente—.

El cargador embarcado incluido de serie permite una potencia de carga de 7,4 kW, mientras que en opción puede solicitarse un cargador de 11 kW. Por su parte, en caso de recurrir a un cargador de corriente continua de 100 kW de potencia, el tiempo estimado para recuperar del 20 al 80 % de carga en su batería es de unos 30 minutos.

En cuanto a la gama de motorizaciones de combustión, serán tres las que estarán disponibles para este nuevo Peugeot 2008: dos de gasolina y una diésel. Por lo que respecta a las primeras, el protagonista será en ambos casos un motor de tres cilindros y 1,2 litros de cilindrada, que se ofrecerá con dos niveles de potencia: el PureTech 100, de 100 CV de potencia máxima y con caja de cambios manual de seis velocidades, y el PureTech 130, con 130 CV de potencia y para el que podrá elegirse la mencionada transmisión o la automática de ocho velocidades conocida como EAT8. La versión diésel, denominada BlueHDI 130 EAT8, consiste en un propulsor de cuatro cilindros y 1,5 litros de cubicaje, con 130 CV y siempre vinculado a la caja de cambios automática de ocho relaciones.

Habrá que esperar un poco más —hasta principios del año que viene— para la llegada a la gama del Peugeot 2008 de la versión con hibridación ligera, que incorporará el mismo sistema que acaba de ponerse a la venta en los Peugeot 3008 y Peugeot 5008 y que le permitirá exhibir etiqueta ECO de la DGT

Nuevo Peugeot 2008 (2023) 08

Durante los primeros meses de 2024, su gama de motorizaciones se ampliará para incluir una opción de hibridación ligera, con instalación de 48 voltios y un motor de gasolina PureTech de 1,2 litros con 136 CV de potencia. La parte eléctrica irá instalada en la misma caja de cambios, una doble embrague de seis velocidades. Permitirá reducir el consumo de combustible en un 15 % respecto de su equivalente de combustión y, siempre según la marca, posibilitará una conducción en modo eléctrico durante más del 50 % de los trayectos de tipo urbano.

Aunque apenas habrá que esperar para la llegada a nuestro mercado del nuevo Peugeot 2008, todavía no conocemos los precios de este modelo para España. Será a medida que se acerque el momento de su efectiva comercialización, prevista para este mismo verano, cuando tengamos más información.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.