El nuevo Peugeot 3008 refuerza la apuesta de los franceses por la electromovilidad

El nuevo Peugeot 3008 refuerza la apuesta de los franceses por la electromovilidad

Estará construido sobre la plataforma STLA Medium, específica de vehículos de baterías


Tiempo de lectura: 3 min.

El lanzamiento de la nueva generación del Peugeot 3008 está previsto para este próximo día 12 de septiembre. Antes, hemos podido ver algunas imágenes filtradas de este nuevo modelo de la marca francesa del león. Se trata de un SUV con cierto estilo cupé que se aprovechará de una nueva plataforma de Stellantis para ofrecer el primer vehículo eléctrico de Peugeot de estas características.

La marca francesa lo define como un SUV fastback, en una nueva fusión de diferentes tipos de carrocería, como han hecho estos últimos años con modelos como el Peugeot 408. El espíritu de este Peugeot 3008 no es, sin embargo, novedoso, puesto que los SUV con techo caído hacia la trasera son habituales en los catálogos de la mayor parte de los fabricantes desde hace 15 años, cuando desde Múnich nos sorprendieron con el BMW X6.

Las imágenes de las que disponemos se corresponden con la versión cien por cien eléctrica de este SUV francés, que recibirá el nombre de Peugeot E-3008. Por ahora no contamos con muchos datos acerca de sus características técnicas, más allá de saber que estará construido sobre la plataforma STLA Medium de Stellantis, específica para vehículos de baterías. Gracias a esta arquitectura, el modelo eléctrico de Peugeot podrá incorporar versiones de tracción total y baterías de hasta 98 kWh de capacidad, según han desvelado algunas fuentes. Esta versión de cero emisiones locales se complementará con otras equipadas con propulsores de gasolina, mientras que los motores de gasóleo están descartados.

El i-Cockpit continuará siendo la seña de identidad de este modelo, aunque ahora serán tres las pantallas que se incluirán en su interior, que apenas presenta controles físicos

Peugeot E 3008 (2024) 06

En el interior destaca, como es tradición en los lanzamientos recientes de la marca, su particular puesto de conducción, denominado i-Cockpit. Caracterizado por un volante de reducidas dimensiones y en posición muy baja, en este nuevo modelo se despojará, además, de la mayor parte de los controles físicos, cuyas funciones pasarán a estar disponibles en los diferentes submenús de sus pantallas táctiles.

De hecho, una de sus tres pantallas, la que está situada en la zona central inferior del salpicadero, está dirigida exclusivamente a aglutinar los iconos correspondientes a las diferentes funciones relativas a la climatización, los modos de conducción o el entretenimiento. En una solución similar a la que Audi ha empleado en algunos de sus modelos, con una tercera pantalla destinada, por ejemplo, a la gestión de la climatización, Peugeot opta por esta alternativa que permite una completa personalización de la disposición de estos accesos directos, denominados i-Toggles.

La pantalla de la instrumentación parece que ofrecerá funcionalidades 3D. Está dispuesta frente al conductor y a continuación de la destinada al infoentretenimiento, en una disposición sin solución de continuidad equivalente a la que ofrecen otros fabricantes en la actualidad. Esta última tiene 21 pulgadas de diagonal. El próximo día 12 de este mes saldremos de dudas y conoceremos todos los detalles de los nuevos Peugeot 3008 y Peugeot E-3008.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.