Este MGB GT demuestra que el reciclaje puede ser fantástico

Este MGB GT demuestra que el reciclaje puede ser fantástico

Tiene el codiciado honor de representar al Reino Unido en la semifinal del Hot Wheels Legends Tour


Tiempo de lectura: 3 min.

En ocasiones vemos proyectos inacabados que parten de piezas de varios coches que no tienen muy buena pinta, y bien es cierto que si nos intentan describir este proyecto es probable que torciésemos el gesto. Este MGB GT demuestra que el reciclaje puede ser fantástico, el MGB “B-east” tiene el codiciado honor de representar al Reino Unido en la semifinal del Hot Wheels Legends Tour de este año, con la posibilidad de ser inmortalizado en escala 1:64 para las generaciones venideras si gana la final.

Pero primero hablemos de lo que esconde el coche, ya que cuenta con un motor Jaguar AJV6 de 3 litros. El motor de Jaguar, cuyo diseño le compró a Porsche, probablemente no haya costado mucho adaptarlo al vano motor del MG, puesto que el original salió de fábrica con la opción de un motor de seis cilindros en línea o un V8, este fue el enfoque que quiso darle Wallhead, el propietario y constructor de esta obra. Lo que realmente pudo ganarse el corazón de los jueces pudo ser su habilidad para seleccionar entre una mezcla de piezas recicladas para crear algo único.

MGB GT B east(5)

El eje de transmisión es de un Range Rover, los ejes de un Reliant Scimitar y los cuerpos del acelerador del motor han sido extraídos de una motocicleta Triumph. La potencia de frenado corre a cargo de los frenos de un Nissan Silvia S14, pero el tema del reciclaje no se limita solo a las piezas mecánicas. Los asientos del B-east están hechos con vaqueros viejos y la guantera se fabricó con placas de matrícula viejas. “En todas mis construcciones, siempre busco formas de reutilizar piezas”, dice Wallhead. “Todo tiene una segunda o tercera vida y trato de no tirar cosas que se puedan reutilizar”.

La construcción tardó más de ocho años en terminarse, pero el producto final es un restomod incomparable que puede acelerar de 0 a 96 km/h en 4,2 segundos y, a pesar de ese increíble tiempo, no ha sido la primera vez que Wallhead es el centro de atención con sus locas creaciones. En mayo de 2023, estableció el récord mundial Guinness por el contenedor con ruedas más rápido en un bote de basura con motor Suzuki. Wallhead marcó un tiempo de 88 km/h, 16 km/h más rápido que el poseedor del récord anterior.

MGB GT B east(1)

La final británica de la gira Hot Wheels Legends se realizó en RADwood UK, y a los 274 participantes se les permitió tener una oportunidad para conseguir la corona. Los expertos incluían a los periodistas automovilísticos Richard Porter, Steve Parrish y Abigayle André, así como al director de diseño de Hot Wheels, Craig Callum, que redujo la lista a 10 participantes basándose en los criterios de autenticidad, creatividad y calidad de Hot Wheels. El MGB B-east ahora representará al Reino Unido en la semifinal del Legends Tour, que se celebrará el 2 de noviembre.

La final se llevará a cabo el 11 de noviembre y el vehículo ganador será recreado como un modelo Hot Wheels 1:64, consolidando su presencia en la cultura automotriz en los años venideros. “Elegir un ganador no fue tarea fácil, y cada finalista tiene lo necesario para representar al Reino Unido en la final mundial”, explica el director de diseño de Hot Wheels, Craig Callum. “Dicho esto, el MG de Michael Wallhead resume perfectamente los tres elementos centrales que buscábamos en nuestro ganador. Nos encantó la reutilización de materiales en formas nuevas y emocionantes, como las fundas de los asientos de vaqueros y los tatuajes temporales para los gráficos”.

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.