El mundo está loco: La producción de un año del Porsche Taycan ya está vendida

El mundo está loco: La producción de un año del Porsche Taycan ya está vendida

Y ni siquiera se ha presentado de manera oficial


Tiempo de lectura: 2 min.

La gente de Porsche no ha llevado novedades al Salón de Ginebra, pero hoy sacan pecho por las reservas que tienen de un vehículo que ni siquiera conocemos, ni han presentado oficialmente: ya hay más de 20.000 reservas del Porsche Taycan, lo que estaba previsto vender en todo un año.

Para reservar este modelo, tienes que depositar 2.500 euros por adelantado, moda que comenzó Tesla y que ahora todos los demás fabricantes siguen: es una buena manera de disponer de dinero en metálico por anticipado, en caso de que la compañía ande escasa de liquidez.

“El abrumador interés que ha despertado el Taycan nos demuestra que nuestros fans y clientes están tan expectantes como nosotros con el primer atleta eléctrico de Porsche. Por tanto, hemos tenido que aumentar nuestra capacidad de producción”, confirma Detlev von Platen, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Ventas y Marketing. “El Taycan será el vehículo más deportivo y avanzado técnicamente de su segmento; un auténtico Porsche.”. Estaba previsto que la fabricación del Taycan emplease dos turnos en la fábrica, por lo que ahora tendrán que ser tres, ampliando la producción anual a 30.000 unidades.

Porsche Taycan Prototipo 2

Solamente en la península ibérica hay más de 300 reservas del Porsche Taycan

El Taycan va a emplear un nuevo tren motriz dentro de la marca con una batería de 800 V, proporcionada por la firma Draexlmaier Group. Sus celdas son proporcionadas por LG Chem, con una densidad energética de 270 Wh/kg, y tendrá una autonomía de más de 500 km, pero con ciclo NEDC, el optimista.

En cuanto a su propulsión, poseerá un motor en cada tren, produciendo en total 600 CV. Porsche se ha aliado con Magneti Marelli para crear dos motores síncronos de imanes permanentes, que aguanten las exigencias del fabricante alemán, en cuanto a aceleración y potencia, sin degradación aunque los utilices al máximo una y otra vez.

De manera preliminar, sus prestaciones serán muy buenas, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y hasta 200 km/h en menos de 12 segundos, con una velocidad máxima limitada a 250 km/h. El nuevo Porsche Taycan será presentado en septiembre de este año, con un precio que estará entre 75.000 y 98.000 euros, y se espera que las primeras entregas comiencen a finales de 2019.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

3
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Si dispusiera de pasta a espuertas, también lo hubiera reservado. Demasié.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.