El Aston Martin Vanquish Vision Concept anticipa el nuevo tope de gama “sin unidades limitadas”

El Aston Martin Vanquish Vision Concept anticipa el nuevo tope de gama “sin unidades limitadas”

El tercero de la familia Aston Martin - Red Bull Racing


Tiempo de lectura: 2 min.

El nombre Vanquish ha regresado. Y lo hace en forma de superdeportivo de concepción ligera y esbelta, diseñado para dar a Ferrari y McLaren algo en que pensar. Mostrado en el Salón de Ginebra aún como modelo conceptual, demos la bienvenida al futuro y primer coche de motor central de la marca producido en masa: el Aston Martin Vanquish Vision Concept.

Al igual que el AM-RB 003, el Vanquish Vision Concept se beneficia de una mayor cristalización de la filosofía iniciada con el Aston Martin Valkyrie. El peso, el empaque y la eficiencia aerodinámica son los factores que determinan todos los aspectos referentes a su diseño y su ingeniería. El motor es el nuevo V6 turbo estrenado en el 003 y, aunque la marca no ha confirmado aún detalles como su cilindrada o su potencia, la competencia se mueve en torno a los 700 CV.

El Aston Martin Vanquish Vision Concept anticipa un superdeportivo capaz de enfrentarse sin miedo a pesos pesados como el McLaren 720S o el recién presentado Ferrari F8 Tributo

Aston Martin Vanquish Vision Concept 06

Tampoco dispondrá de un sistema de apoyo eléctrico, y estará ubicado en el medio de un chasis monocasco de aluminio en lugar de la fibra de carbono utilizados en el Valkyrie y AM-RB 003. A pesar de su estética, Miles Nurnberger, director de diseño de la marca, afirma que se ha cuidado más que en sus hermanos mayores a propósito ya que no está enfocado al rendimiento más extremo. Por tanto, servirá tanto para ir al circuito a correr unas tandas, como para ir a hacer una pequeña compra al supermercado.

La información técnica detallada se irá divulgando a medida que avance el programa de desarrollo. No podemos esperar con más ganas al último modelo en discordia de la unión entre Aston Martin y Red Bull Racing. Un auténtico purasangre que demostrará su valía frente a una férrea competencia. “Es el coche que impulsará a Aston Martin al sector del mercado visto tradicionalmente como el corazón de los coches deportivos de lujo”, comentó Andy Palmer, CEO de la marca inglesa.

Galería de fotos

 

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Nunca me replanteé estos giros de tuerca de Aston Martin. Otra supernova a incluir en su declaración de principios.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.