Menu

El Aston Martin Vanquish Vision Concept anticipa el nuevo tope de gama «sin unidades limitadas»

El tercero de la familia Aston Martin - Red Bull Racing

El Aston Martin Vanquish Vision Concept anticipa el nuevo tope de gama «sin unidades limitadas»

El nombre Vanquish ha regresado. Y lo hace en forma de superdeportivo de concepción ligera y esbelta, diseñado para dar a Ferrari y McLaren algo en que pensar. Mostrado en el Salón de Ginebra aún como modelo conceptual, demos la bienvenida al futuro y primer coche de motor central de la marca producido en masa: el Aston Martin Vanquish Vision Concept.

Al igual que el AM-RB 003, el Vanquish Vision Concept se beneficia de una mayor cristalización de la filosofía iniciada con el Aston Martin Valkyrie. El peso, el empaque y la eficiencia aerodinámica son los factores que determinan todos los aspectos referentes a su diseño y su ingeniería. El motor es el nuevo V6 turbo estrenado en el 003 y, aunque la marca no ha confirmado aún detalles como su cilindrada o su potencia, la competencia se mueve en torno a los 700 CV.

El Aston Martin Vanquish Vision Concept anticipa un superdeportivo capaz de enfrentarse sin miedo a pesos pesados como el McLaren 720S o el recién presentado Ferrari F8 Tributo

Aston Martin Vanquish Vision Concept 06

Tampoco dispondrá de un sistema de apoyo eléctrico, y estará ubicado en el medio de un chasis monocasco de aluminio en lugar de la fibra de carbono utilizados en el Valkyrie y AM-RB 003. A pesar de su estética, Miles Nurnberger, director de diseño de la marca, afirma que se ha cuidado más que en sus hermanos mayores a propósito ya que no está enfocado al rendimiento más extremo. Por tanto, servirá tanto para ir al circuito a correr unas tandas, como para ir a hacer una pequeña compra al supermercado.

La información técnica detallada se irá divulgando a medida que avance el programa de desarrollo. No podemos esperar con más ganas al último modelo en discordia de la unión entre Aston Martin y Red Bull Racing. Un auténtico purasangre que demostrará su valía frente a una férrea competencia. “Es el coche que impulsará a Aston Martin al sector del mercado visto tradicionalmente como el corazón de los coches deportivos de lujo”, comentó Andy Palmer, CEO de la marca inglesa.

Galería de fotos

 

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Nunca me replanteé estos giros de tuerca de Aston Martin. Otra supernova a incluir en su declaración de principios.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.