¿Quién no ha soñado nunca con fabricarse un hiperdeportivo? Seguramente, todos los aquí presentes. Muchos han podido completar su sueño, mientras que otros tantos se quedan por el camino cada año. El artista automotriz digital Emre Husmen, conocido en sus redes sociales como emrEHusmenen, ha decidido que la orgullosa industria automotriz de Canadá necesita un coche heroico al que aspirar y ha creado el “EH Storm”.
El nombre viene en referencia a sus iniciales y los fuertes vientos que azotan en América del Norte, mientras que el proyecto es un “concepto de hiperdeportivo eléctrico revolucionario inspirado en los monoplazas de Fórmula 1 más recientes”. Sin embargo, esta declaración no se refiere a la tecnología de su motor (del que se dice que entrega más de 1.800 CV), sino porque cuenta con tecnología de “aerodinámica activa de efecto suelo y suspensión activa” (el Williams FW15C fue el último F1 con esta tecnología).
Asimismo, el que sería el “primer proyecto de un hiperdeportivo canadiense”, vendría con una posición de conducción central con espacio para dos pasajeros a los lados, al igual que el McLaren F1 o el GMA T.50 de Gordon Murray. Además, tendría un sistema de inteligencia artificial (IA) incorporado que crearía una gran cantidad de trucos sobre la marcha, desde simulaciones personalizadas de cambios de marcha hasta la recreación de sonidos “icónicos de motores de legendarios vehículos de Fórmula 1”.
Aunque se trate de una representación digital que difícilmente llegará a la producción, el EH Storm cuenta con un diseño aerodinámico propio de un F1 y 1.800 CV eléctricos
Todo el proceso de desarrollo en 3D pertenece a Husmen, lo cual no es tarea fácil si se tiene en cuenta que también implementó una variedad de fondos para dar mayor credibilidad a su proyecto, incluidas las prístinas tomas de estudio y entornos realistas. Y lo cierto es que el conjunto nos hace pensar en modelos de índole similar como el Aston Martin Valkyrie y el Mercedes-AMG One, ambos coches inspirados en los monoplazas de la categoría reina del automovilismo y con tecnología heredada de ellos (de hecho, su imagen de perfil recuerda claramente al Valkyrie).
Sin embargo, incluso con esa alucinante tecnología, no son los hiperdeportivos absolutos de nuestro tiempo. En cambio, esa corona la disfruta actualmente el Rimac Nevera totalmente eléctrico, un biplaza de última generación y producción limitada que ni siquiera se preocupa tanto por la Fórmula 1. Bueno, si este maestro de los píxeles en particular se saliera con la suya, eso estaría sujeto a cambios, y su visión implica la interesante combinación eléctrica y la esencia aerodinámica de los Fórmula 1 modernos.
Ver esta publicación en Instagram
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS