El primer Aston Martin Valkyrie ya está terminado, pero no ha llegado a manos de su propietario

El primer Aston Martin Valkyrie ya está terminado, pero no ha llegado a manos de su propietario

Según Bloomberg, sufre de problemas electrónicos


Tiempo de lectura: 3 min.

Desde que Aston Martin anunció la puesta en circulación del Valkyrie, un brutal superdeportivo que contaba con la participación de Adrian Newey de Cosworth, creando todo un revuelo enorme dadas sus características y su espectacular diseño. Desde ese anuncio, han pasado ya cuatro años y ha pasado de todo a su alrededor.

Es evidente que un coche así, tan radical, tan avanzado y deportivo, necesita una gran inversión y mucho tiempo de desarrollo, pero también es evidente que Aston Martin no ha estado en condiciones de completar el desarrollo como estaba previsto, retrasando su llegada al mercado por diferentes motivos. No obstante, la propia marca informó el pasado mes de noviembre que la primera unidad ya estaba en la línea de producción, habiendo terminado de montar la primera unidad.

Es un momento inmensamente orgulloso para nosotros completar nuestro primer hipercoche. El programa Aston Martin Valkyrie ha puesto a prueba a todos los que han trabajado en él hasta el límite, pero el compromiso con el sueño ha producido un coche realmente increíble, un F1 coche para la carretera. La Valkyrie nace de la firme dedicación de un gran grupo de ingenieros y técnicos altamente calificados que han trabajado incansablemente para llevar al Valkyrie a la etapa de producción. Estoy seguro que nuestros clientes estarán encantados con lo que han logrado”. – Tobias Moers, director ejecutivo de Aston Martin

Un coche que debería estar en manos de su propietario, pero según Bloomberg, esto no ha sido así porque han detectado varios problemas en los sistemas electrónicos. También es cierto que la propia publicación comenta en el mismo comunicado que se ha asegurado desde Aston Martin, que ya se ha completado la puesta a punto y que se está preparando la documentación para su entrega en los próximos días.

La marca también afirma que el coche se enviará sin ningún tipo de compromiso, al tiempo que la producción continuará según lo previsto. Es evidente que han evitado hacer declaraciones sobre los posibles fallos electrónicos, un suceso que, como cabe esperar, mancharía la imagen de uno de sus productos más especiales y espectaculares de toda su historia. Y eso no sería precisamente bueno para la marca.

Es el automóvil más complejo de ensamblar que he visto en mi vida”. – Tobias Moers, CEO de Aston Martin

Aston Martin siempre ha estado con el agua al cuello, es una empresa que vive en números rojos, o casi, sin saber muy bien cómo logran seguir adelante sin liquidez, pero ahí están y el Aston Martin Valkyrie es un producto clave, un coche que, según analistas de la propia Bloomberg, es una pieza fundamental para los beneficios calculados por la marca para 2021. Según esos analistas, la venta de un Valkyrie supone, en ganancias, como si vendieran 21 unidades del Aston Martin Vantage V8.

La marca insiste en que las entregas se completarán como estaba previsto y eso significa que antes de finalizar el año, tienen que entregar 10 unidades del Valkyrie. Cada ejemplar requiere más de 2.000 horas de trabajo para estar completo y apenas queda tiempo para terminar todos los coches.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.