Con el lanzamiento de la segunda generación del M2 (G87), BMW ha abierto las compuertas para que distintos preparadores desarrollen paquetes personalizados y adaptados al coupé alemán. Alpha-N Performance se encuentra entre ellos, y felizmente personalizará tu BMW M2 con uno de sus kits de carrocería. Usamos el plural porque el especialista de Rheinbach no ha desarrollado uno, sino dos kits para el deportivo bávaro.
El primero cuenta con el nombre “Project Silver”, y se inspira claramente en la gama CSL con el alerón posterior de cola de pato y sutiles diferencias estéticas, mientras que el segundo se llama “M2 GT” y parece hacer referencia al BMW M3 Lightweight y al M3 GT de la serie E36. Cada uno tiene un estilo diferente, pero ambos comparten partes. Sin embargo, no nos quejamos en absoluto. Es posible que estos kits no conviertan al M2 en el rey del concurso, pero ciertamente reducen un poco el impacto del diseño de fábrica.
En la parte delantera del “Project Silver” encontramos un splitter frontal de fibra de carbono junto con las molduras decorativas de la parrilla en el mismo material que, de nuevo, rinden homenaje a los del M4 CSL. El capó también es de fibra de carbono, que conserva el “bulto” de la unidad de serie, pero añade una ventilación en forma de U para la extracción de calor. La vista lateral evidencia los coilovers Öhlins Road & Track que reducen la altura de manejo y un juego de llantas de aleación de 20 pulgadas delante y 21 detrás.
No hay mención alguna acerca de mejoras a nivel mecánico. Sin embargo, el nuevo BMW M2 ya va servido gracias a sus 460 CV y 550 Nm… Aunque pueden ser más
Otro punto a destacar es el diseño de aletas delanteras, que ahora integran un rebaje y un aletín, por supuesto, de fibra de carbono. La idea es reducir la turbulencia del aire en el arco interior y suavizar el flujo hacia la parte inferior del coche. Aquí, solo se ve impresionante. Finalmente, la parte trasera muestra un difusor de fibra de carbono y el mencionado alerón de tipo cola de pato perfectamente integrado con las angulosas líneas de la zaga. Por último, se han sustituido los logotipos de BMW por los del preparador alemán.
El paquete “M2 GT” es más extremo y cuenta con un difusor ajustable, nuevamente hecho de fibra de carbono. Los aletines de fibra de carbono reaparecen, pero aquí tienen un juego de ventilaciones al estilo Porsche 911 GT3 RS. Las aletas laterales son similares, pero se han refinado ligeramente para otorgar una apariencia más musculosa, y el alerón es, obviamente, muy diferente, al estilo del mencionado M3 Lightweight anteriormente mencionado, y se podrá pedir con pequeñas aletas Gurney que llegarán a finales de año.
El “M2 GT” también se distingue por sus llantas Edelweiss disponibles en una configuración fija de 20 pulgadas o escalonadas con 21 en la parte trasera. Otros aspectos destacados que no podemos ver incluyen un elemento debajo del suelo de fibra de carbono y conductos de freno también en este deseado material, así como una cubierta motor más estilizada bajo el mismo capó ventilado del kit “Project Silver”. Por su parte, la suspensión es la misma Öhlins Road & Track, pero con cojinetes ajustables para una mayor precisión.
El precio aún no está disponible y existen otras opciones, pero hasta ahora, no hemos visto un kit que realce tanto las líneas del BMW M2 como este. Ni siquiera el M Performance con el respaldo de fábrica parece poder hacerlo mejor. Bueno, quizá el del preparador británico Autoid también sea una buena alternativa.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS