Este kit de carrocería hace del BMW M2 un coche más bonito

Este kit de carrocería hace del BMW M2 un coche más bonito

Con tan solo unos pequeños detalles, ahora es mucho más atractivo


Tiempo de lectura: 3 min.

La segunda generación del M2 (G87) tiene todo lo que un entusiasta de BMW podría desear. Un chasis perfectamente equilibrado en un tamaño relativamente compacto y ligero (similar a la Serie 3 Coupé de la caja E36), un motor de seis cilindros en línea, un cambio manual y su condición de tracción trasera. Sin embargo, parece que el diseño no es del gusto de todos, y eso es algo que el preparador británico Autoid ha querido remediar.

El kit de carrocería de Autoid para el nuevo M2 está meticulosamente fabricado con fibra de carbono preimpregnada de sarga 2×2 de primera calidad, algo que ofrece una combinación prácticamente imbatible de estilo, aerodinámica y rendimiento. El conjunto de piezas recibe la denominación “TRE TR1”, y hay que decir que el modelo más pequeño de la gama de M es mucho más atractivo con él, sobre todo en el tono plateado que se muestra en imágenes. No es que se convierta en un cisne, pero tampoco es un patito feo.

Con el paquete de complementos M Performance de la propia BMW, lo cierto es que el M2 casa mejor en una kdd nocturna del polígono que un Cars & Coffee para gentleman drivers. Mientras que la compañía bávara se excedió con salvajes vinilos y otros cambios de diseño que, simplemente, hacen que el M2 sea una caricatura de sí mismo, Autoid ha desarrollado el kit de carrocería TRE TR1 que parece que podría (y que debería) haber venido de fábrica. Además, el preparador lo vende respaldado por una garantía de dos años.

BMW M2 Tuning Autoid (4)

Autoid ha dotado al BMW M2 2023 de una apariencia inspirada en los deportes del motor y, al mismo tiempo, reducir algo de peso y aumentar sensiblemente la carga aerodinámica

Al frente podemos ver un difusor que sigue las formas cuadrangulares del parachoques y lo acerca al suelo, logrando que la fascia se vea más completa que antes, mientras que un capó ventilado le da al M2 un aspecto más agresivo, similar al visto por primera vez en el BMW M3 CS (F80). Las extensiones de los faldones laterales también aparecen con un movimiento moderado hacia arriba en los arcos de las ruedas posteriores. Asimismo, las extensiones del paragolpes trasero siguen las líneas de los pasos de rueda y el propio plástico.

La zaga queda rematada por un alerón ajustable en tres direcciones que, una vez más, busca combinar perfectamente la agresividad con la moderación. El pequeño deportivo también cuenta con un paquete de amortiguadores y muelles no especificado que baja la altura del coche unos centímetros, así como con un nuevo juego de llantas con separadores que llenan los arcos de rueda maravillosamente. El aspecto general es elegante, deportivo y con estilo, o al menos decir que se ha hecho con mejor gusto que lo propuesto por BMW.

BMW M2 Tuning Autoid (6)

Mecánicamente no hay modificaciones, manteniendo la unidad de seis cilindros en línea de 3,0 litros (S58) que produce 460 CV a 6.250 RPM y 550 Nm entre las 2.650 y 5.870 RPM

Gracias al diseño asistido por ordenador (CAD) y los datos capturados en 3D del propio M2 se garantiza un ajuste perfecto, algo con lo que los componentes de AliExpress Performance solo pueden soñar. Lamentablemente, el kit de carrocería TRE TR1 de Autoid para el BMW M2 aún está en desarrollo y no tiene precio de momento, aunque afirma que las primeras entregas se realizarán a partir del tercer trimestre de 2023. Si quieres detalles adicionales sobre el kit de carrocería de fibra de carbono, puedes visitar la página de Autoid.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.