Menu

Cupra Formentor, la reinterpretación de la deportividad como SUV híbrido enchufable

Este prototipo se desvelará en Ginebra

Cupra Formentor, la reinterpretación de la deportividad como SUV híbrido enchufable

Hace unos días os lo anticipábamos. Cupra cumple un año como marca independiente y, para celebrarlo, hoy nos presenta su primer modelo 100 % propio. Es un híbrido enchufable, y por el momento es tan solo un modelo conceptual. El Cupra Formentor nos muestra muy cercanamente el próximo SUV deportivo de la división deportiva de alta gama de SEAT.

El diseño exterior no ha sido una simple modificación del coche de la casa matriz. El Cupra Formentor se ha concebido bajo los cánones de diseño traídos por el SEAT Tarraco para ofrecer un producto acorde con lo que se espera de la marca. La carrocería es más baja para realzar su imagen deportiva, con proporciones más cercanas a un vehículo de motor longitudinal, enfatizando la longitud del capó. Pero es la luneta trasera quien se lleva el protagonismo, con un ángulo propio de los SUV “coupé”.

Sus musculados nervios sobre los pasos de ruedas, sus múltiples pliegues y embellecedores de plástico negro rodeando la carrocería o sus afilados faros ayudan a enfatizar el carácter del Cupra Formentor. Las llantas de aleación lucen un tamaño generoso, al igual que la parrilla delantera en forma de hexágono invertido y el spoiler trasero. Bajo el inclinado portón, una tira LED une ambos pilotos. El conjunto se complementa con un cuatro salidas de escape integradas en un difusor.

Cupra Formentor 12

El interior adopta las líneas de los últimos modelos de SEAT, horizontalidad predominante con una pantalla táctil de 10 pulgadas presidiendo el salpicadero. Los asientos de tipo bucket (tapizados en dos tonalidades de cuero con el respaldo acabado en carbono) garantizan comodidad y sujeción para la conducción animada. Los tintes en cobre distintivos de Cupra se pueden ver discretamente en las toberas de aire y en el volante. Asimismo, está equipado con las últimas novedades del Grupo VAG, como el Digital Cockpit.

Tras la llegada del Cupra Ateca, el segundo modelo de la marca se ha desarrollado con la intención de «inspirar el deseo puro», según afirma Alejandro Mesonero-Romanos, director de diseño

El Cupra Formentor se ha desarrollado sobre la plataforma modular MQB. Está propulsado por un sistema híbrido enchufable asociado a una transmisión DSG de doble embrague, capaz de entregar a las cuatro ruedas 245 CV. El bloqueo de diferencial y el control de chasis adaptativo (DCC) ayudan en la gestión de la potencia al suelo. Con la idea de ofrecer un tacto de conducción con más espíritu RACER, el Cupra Formentor cuenta con dirección progresiva. Además, según el ciclo WLTP, podría recorrer hasta 50 km en modo eléctrico.

Cupra Formentor 11

Aunque Cupra presente su SUV como un prototipo, el modelo que veremos en las calles será muy similar al que vemos en estas imágenes. Para saber en cuánto se diferenciará el modelo de producción de este, aún tendremos que esperar. De momento, el Cupra Formentor posará al natural en el próximo Salón de Ginebra.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.