Ya puedes comprar el SsangYong Korando de GLP en España

Ya puedes comprar el SsangYong Korando de GLP en España

Más de 1.200 kilómetros de autonomía desde 19.550 euros


Tiempo de lectura: 4 min.

Piénsalo, estás buscando un coche de tamaño compacto. Te gustan los SUV, circulas a menudo por la gran ciudad y viajas mucho, pero tampoco quieres gastar demasiado y un híbrido/eléctrico no cumple con tus requisitos. No hay muchas opciones, la verdad. Por eso el SangYong Korando GLP (gasolina/gas) es una de las mejores opciones por las que uno puede optar. Tiene etiqueta ECO, cinco estrellas EuroNCAP, motores de gasolina turboalimentados de nueva factura, más de 1.200 kilómetros de autonomía y un precio de partida de 19.950 euros.

De hecho, ningún otro vehículo actualmente a la venta en España ofrece ese nivel de seguridad, potencia, equipamiento y la codiciada etiqueta de la Dirección General de Tráfico (DGT) a ese precio. Porque si bien es importante la notable reducción del coste por kilómetro, quizá el mayor atractivo del nuevo Ssangyong Korando GLP sea este mismo, ya que le da derecho a importantes descuentos en las zonas de aparcamiento regulado de las grandes ciudades y garantiza el acceso a las mismas cuando entran en funcionamiento los protocolos anticontaminación.

¿Y por qué tiene derecho a la pegatina ECO? Porque durante su combustión, el GLP genera en torno a un 15 % menos de emisiones de CO2 que la gasolina y un 10 % menos que el gasóleo. De hecho, el GLP es el carburante alternativo más utilizado del mundo, con casi 27 millones de vehículos en circulación, 15 millones de ellos en Europa, y más de 100.000 unidades circulando por las carreteras nacionales ayudando a reducir la huella contaminante de nuestro veterano parque automovilístico, el cual ya ha comenzado a curarse en salud de la “dieselitis”.

ssangyong korando glp (7)

En la actualidad, hay más de 600 estaciones de servicio con surtidores de GLP distribuidas por toda la geografía española

Bajo el capó, el SsangYong Korando GLP emplea un motor de 1,5 litros turboalimentado (G15T) desarrollado junto a AVL y Bosch. Se puede escoger con dos niveles de potencia: 149 CV, cuando se asocia a la caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera en los acabados Line, Urban, Premium y Limited, y 163 CV cuando se opta por la caja de cambios automática de igual número de relaciones y/o por la tracción a las cuatro ruedas. Si se equipan ambas cosas en esta versión, cierto es que el consumo medio sube considerablemente hacia los 8 l/100 km.

Estas versiones GLP están equipadas con dos depósitos, el habitual de gasolina de 50 litros de capacidad y otro de gas con una capacidad neta de 57 litros, pudiendo circular indistintamente con ambos combustibles y ofreciendo un nivel de autonomía muy superior. De hecho, tal y como afirma la compañía surcoreana, combinando ambos depósitos, el Korando GLP permite realizar más de 1.200 kilómetros entre repostajes. Todo ello con el “premio” de que, en la actualidad, el litro de GLP tiene un precio inferior a los 0,7 euros/litro, lo que supone un importante ahorro.

ssangyong korando glp (8)

En cuanto a equipamiento, el Korando GLP cuenta con los mismos sistemas de asistencia a la conducción que incorpora el resto de las versiones, que la marca propone bajo la denominación SASS. Estos incluyen el sistema de frenado de emergencia autónomo asociado a una cámara y a un radar (AEBS), la advertencia de salida del carril (LDWS), el sistema de permanencia en el carril (LKAS), la alerta de distancia de seguridad (SDA) y de avance del vehículo precedente (FVSA), la alerta de cansancio (DAA), la lectura de señales (TSR) y la asistencia de haz de luz (HBA).

Precios SsangYong Korando GLP

  • Korando G15T 4×2 Line GLP (149 CV): 22.550 euros (19.550 euros con desc.)
  • Korando G15T 4×2 Line GLP (163 CV): 22.800 euros (19.800 euros con desc.)
  • Korando G15T 4×2 Urban GLP (149 CV): 24.950 euros (22.950 euros con desc.)
  • Korando G15T 4×2 Urban GLP (149 CV): 28.050 euros (26.050 euros con desc.)
  • Korando G15T 4×2 Premium GLP (149 CV): 27.850 euros (24.850 euros con desc.)
  • Korando G15T 4×2 Limited GLP (149 CV): 30.950 euros (27.950 euros con desc.)
  • Korando G15T 4×4 Limited GLP (149 CV): 34.950 euros (31.950 euros con desc.)

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.