Nuevos BMW X1 xDrive25e y BMW X2 xDrive25e

Nuevos BMW X1 xDrive25e y BMW X2 xDrive25e

Son las versiones híbridas enchufables de los SUV más populares de BMW


Tiempo de lectura: 2 min.

Los de Munich amplían su gama de modelos electrificados y presentan las versiones híbridas enchufables de los BMW X1 y BMW X2, que bajo la denominación de xDrive25e, ofrecen 220 CV, una autonomía eléctrica de hasta 57 kilómetros y disfrutan de etiquetado CERO de la Dirección General de Tráfico.

El año 2020 será cuando la electrificación tome una importancia vital para los fabricantes y por ello, muchos se han “guardado” sus novedades electrificadas para ponerlas en circulación ahora. Así, BMW es una de las marcas que da el pistoletazo de salida a dos nuevas versiones híbridas enchufables de los SUV más populares de su gama, el X1 y el X2.

Ambos modelos comparten grupo motor, compuesto por el ya conocido bloque de tres cilindros 1.5 turbo, que rinde 125 CV, junto con un motor eléctrico de 95 CV. El propulsor de combustión interna actúa sobre las ruedas delanteras, mientras que el eléctrico hace lo propio sobre las traseras. En conjunto, anuncian 220 CV y 385 Nm de par, que a través de la caja de cambios automática de seis relaciones, permite aceleraciones de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos para el X1 y de 6,8 segundos para el X2.

bmw x1 x2 xdrive25e 2020 (12)

Las baterías, de iones de litio e igualmente compartidas por los BMW X1 xDrive25e y BMW X2 xDRive25e, tienen una capacidad de 10 kWh y permiten autonomías en modo eléctrico de hasta 57 kilómetros para ambos modelos. Se pueden cargar en enchufe convencional o usando el BMW i Wallbox, aunque los tiempos de carga varían bastante y en toma convencional requiere cinco horas, reduciéndose hasta los 3,2 horas en caso de emplear el Wallbox de la marca. Además, pueden tener el 80 % de su capacidad en 2,4 horas.

Al igual que otros modelos híbridos enchufables de BMW, los nuevos X1 y X2 xDrive25e disponen de varios modos de conducción seleccionables a través del mando eDrive. En el modo Auto eDrive, la gestión electrónica se hace cargo de combinar los dos motores para obtener la máxima eficiencia con las mejores prestaciones; con el modo MAX eDrive se “fuerza” la conducción eléctrica pudiendo llegar a alcanzar los 135 km/h y con el modo Save Battery, se desconecta, por así decirlo, el motor eléctrico, con el objetivo de guardar la carga de las baterías para otra ocasión. Además, con este modo activado, también se logra recargar sin gastar la energía.

Los dos SUV híbridos enchufables de BMW equipan de serie el sistema de protección acústica de peatones, que genera un sonido al circular hasta los 30 km/h. Un sistema que será de obligado uso a partir del año 2021.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

De los pocos SUV de mi gusto. Con esta mecánica híbrida va bien servido y no pedirán poco por él.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.