Siguiendo el ejemplo de últimos lanzamientos de BMW, el recientemente presentado BMW Serie 2 Gran Coupé profundiza un poco más en su polémica estética gracias al nuevo kit M Performance Parts. Mostrado aquí en la versión M235i, estos extras se han desarrollado para clientes que desean profundizar en sus bolsillos por cortesía de las actualizaciones visuales interiores y exteriores.
Seguramente no haya sido el único que se haya preguntado si el departamento de diseño de BMW, cada vez “más caprichoso”, va en la dirección correcta. Parece que la respuesta generalizada es “no”, y no hay de qué extrañarse. Si eres de los que piensa que el nuevo Serie 2 Gran Coupé es un accidente está un poco fuera de lugar, no estás loco, lo puedo entender. Pero, tal vez, quizá, a lo mejor, estas nuevas M Performance Parts puedan aportar una ligera ayuda.
En la parte delantera podemos encontrar una parrilla de doble riñón acabada en negra brillante, así como carcasas para los espejos retrovisores de fibra de carbono. En cuanto a la parte trasera, BMW ha desarrollado un sutil alerón sobre el portón también en negro brillante, el cual afirma que es funcional y que afecta positivamente al comportamiento de conducción. El sistema de escape de acero inoxidable cuentan con una carcasa de fibra de carbono y salidas de titanio.
Dos opciones diferentes llantas de aleación forjadas están disponibles a través del catálogo M Performance Parts. Las primeras son de 18 pulgadas, mientras que las de doble radio son de 19 pulgadas. Ambos juegos vienen terminados de serie en Jet Black, pero las de 19” se pueden terminar negro y plateado, mientras que las ruedas de 18” se pueden equipar con neumáticos de invierno. Además, también hay segundo diseño de 18 pulgadas en gris cerio.
El interior del nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé también se puede actualizar con varias piezas M Performance. El detalle visual más distintivo es el volante deportivo forrado en alcántara. Otro punto visual a destacar son los pespuntes “cosidos a mano” en el borde del aro y las inserciones de fibra de carbono. Las levas de cambio del volante M Performance también se pueden pedir de fibra de carbono en vez de aluminio.
El ambiente deportivo y lujoso se completa con las alfombrillas con la inscripción “M Performance” grabada, un banderín en los distintivos colores M y un borde en apariencia de cuero que incluye costuras decorativas en colores contrastantes. Básicamente, BMW ha extrapolado las piezas y componentes M Performance del Serie 1 tal cual; al fin y al cabo no deja de ser la versión sedán de este último.
El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé también puede estar equipado con un sistema de de alto rendimiento con pinzas de freno rojas que, desde luego, llamarán la atención. Sus discos de freno de construcción ligera son más grandes (BMW no especifica cuánto), están ventilados y perforados, y ofrecen una respuesta de frenado más intensa. La compañía asegura “una desaceleración optimizada incluso en condiciones extremas, así como la máxima resistencia”.
Y, para aquellos que deseen “anticipación para la experiencia de conducción que se avecina y hacer que la apariencia del puro placer de conducir cobre vida”, BMW también te ofrece un portallaves de alcántara con insertos de fibra de carbono. Adicionalmente, también hay un juego de bolsas para los neumáticos de material plástico, cada una de ellas “claramente marcada, por lo que es fácil asignar cada neumático”.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS