Llegan las chuches M Performance para el BMW Serie 2 Gran Coupe

Llegan las chuches M Performance para el BMW Serie 2 Gran Coupe

¿Mejora la estética? Tal vez sí, tal vez no, pero enfatiza su línea deportiva


Tiempo de lectura: 3 min.

Siguiendo el ejemplo de últimos lanzamientos de BMW, el recientemente presentado BMW Serie 2 Gran Coupé profundiza un poco más en su polémica estética gracias al nuevo kit M Performance Parts. Mostrado aquí en la versión M235i, estos extras se han desarrollado para clientes que desean profundizar en sus bolsillos por cortesía de las actualizaciones visuales interiores y exteriores.

Seguramente no haya sido el único que se haya preguntado si el departamento de diseño de BMW, cada vez “más caprichoso”, va en la dirección correcta. Parece que la respuesta generalizada es “no”, y no hay de qué extrañarse. Si eres de los que piensa que el nuevo Serie 2 Gran Coupé es un accidente está un poco fuera de lugar, no estás loco, lo puedo entender. Pero, tal vez, quizá, a lo mejor, estas nuevas M Performance Parts puedan aportar una ligera ayuda.

En la parte delantera podemos encontrar una parrilla de doble riñón acabada en negra brillante, así como carcasas para los espejos retrovisores de fibra de carbono. En cuanto a la parte trasera, BMW ha desarrollado un sutil alerón sobre el portón también en negro brillante, el cual afirma que es funcional y que afecta positivamente al comportamiento de conducción. El sistema de escape de acero inoxidable cuentan con una carcasa de fibra de carbono y salidas de titanio.

BMW Serie 2 Gran Coupe M Performance Parts (10)

Dos opciones diferentes llantas de aleación forjadas están disponibles a través del catálogo M Performance Parts. Las primeras son de 18 pulgadas, mientras que las de doble radio son de 19 pulgadas. Ambos juegos vienen terminados de serie en Jet Black, pero las de 19” se pueden terminar negro y plateado, mientras que las ruedas de 18” se pueden equipar con neumáticos de invierno. Además, también hay segundo diseño de 18 pulgadas en gris cerio.

El interior del nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé también se puede actualizar con varias piezas M Performance. El detalle visual más distintivo es el volante deportivo forrado en alcántara. Otro punto visual a destacar son los pespuntes “cosidos a mano” en el borde del aro y las inserciones de fibra de carbono. Las levas de cambio del volante M Performance también se pueden pedir de fibra de carbono en vez de aluminio.

El ambiente deportivo y lujoso se completa con las alfombrillas con la inscripción “M Performance” grabada, un banderín en los distintivos colores M y un borde en apariencia de cuero que incluye costuras decorativas en colores contrastantes. Básicamente, BMW ha extrapolado las piezas y componentes M Performance del Serie 1 tal cual; al fin y al cabo no deja de ser la versión sedán de este último.

BMW Serie 2 Gran Coupe M Performance Parts (11)

El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé también puede estar equipado con un sistema de de alto rendimiento con pinzas de freno rojas que, desde luego, llamarán la atención. Sus discos de freno de construcción ligera son más grandes (BMW no especifica cuánto), están ventilados y perforados, y ofrecen una respuesta de frenado más intensa. La compañía asegura “una desaceleración optimizada incluso en condiciones extremas, así como la máxima resistencia”.

Y, para aquellos que deseen “anticipación para la experiencia de conducción que se avecina y hacer que la apariencia del puro placer de conducir cobre vida”, BMW también te ofrece un portallaves de alcántara con insertos de fibra de carbono. Adicionalmente, también hay un juego de bolsas para los neumáticos de material plástico, cada una de ellas “claramente marcada, por lo que es fácil asignar cada neumático”.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.