Los fabricantes premium se están enfocando cada vez más en la personalización del diseño, y marcas como Audi están respondiendo a ello. De cara a 2023, tanto el Audi A6 como el A7 Sportback reciben una serie de actualizaciones para hacerlos más atractivos visualmente y la posibilidad de elegir entre nuevos paquetes de equipamiento que son más completos que nunca… No suena a una lenta y progresiva despedida de ambos modelos, ¿verdad?
Los acabados de los A6 y A7 2023 ahora comprenden tres niveles de equipamiento: Sport, S line y Black Edition, todos ellos con más equipamiento de serie que antes. Los faros Matrix LED con intermitentes delanteros y traseros dinámicos, los asientos eléctricos con función de memoria para el conductor, la superficie de carga inalámbrica para teléfonos móviles, la suscripción a la Audi App store y el reconocimiento de señales de tráfico basado en cámaras ahora son parte de la dotación estándar en todos los modelos.
Para diferenciar cada línea de acabado tendrás que fijarte en los detalles de diseño al frente y en la zaga. La parrilla Singleframe de la firma alemana con estructura de panal es el nuevo elemento definitorio en la parte delantera de ambos vehículos. En las terminaciones Sport, específicamente para el A6, la parrilla está acabada en Dark Chrome, mientras que el resto de la parte delantera luce más definida gracias a las nuevas “tomas de aire”. La zaga cuenta con un difusor rediseñado con elementos pintados en plateado.
La paleta de 12 tonos exteriores recibe a los colores Arcona White, Madeira Brown Metallic, Grenadine Red Metallic y Ascari Blue Metallic, estos dos últimos para los S line
Las variantes S line también se han actualizado con inserciones cromadas en la parrilla. En el A6, el difusor posterior se ha rediseñado, con extremos pintados en Platinum Grey, mientras que en el A7 están acabadas en Chrome. Además, el acabado deportivo del A6 también se beneficia de una pareja de entradas de aire delanteras rediseñadas con el marco en negro mate e inserciones en gris platino, así como estriberas más anchas, llantas de 19 pulgadas y una suspensión con un tarado orientado a un rodaje alegre.
Los cambios también se extienden dentro, donde el salpicadero y el revestimiento del techo ahora están acabados en negro. El volante de cuero multifunción con levas de fábrica viene con costuras en contraste, mientras que el reposapiés y los pedales son de acero inoxidable. En el S line hay asientos tapizados de microfibra y cuero con el grabado “S” en los respaldos de los asientos delanteros. Las molduras de aluminio en los umbrales de las puertas están iluminadas y cuenta, de nuevo, con la letra “S” en las delanteras.
En lo que respecta a los Audi S6 y S7, también se han mejorado con el diseño actualizado de la parrilla, manteniendo intacto el motor V6 TDI de 3,0 litros con 344 CV y 700 Nm
Por último, decir que hay nuevos paquetes en opción: el Technology Pack y Technology Pack Pro. Entre los extras más destacados podemos citar un sistema de sonido firmado por Bang & Olufsen, la iluminación interior LED multicolor extendida, una cámara de 360 grados con vista cenital, el sistema Park Assist con la ayuda de estacionamiento “plus” y una pantalla de visualización frontal (HUD), o un climatizador de cuatro zonas, un techo panorámico, USB-C en la parte traserao y asientos traseros con calefacción, entre otros.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS