El Aston Martin V12 Speedster ya está en fase de pruebas

El Aston Martin V12 Speedster ya está en fase de pruebas

Y ciertamente, no tiene mala pinta


Tiempo de lectura: 3 min.

Presentado oficialmente a principios de marzo, la espectacular creación de Gaydon ha avanzado ahora a la etapa de prototipo. En esta ocasión, Aston Martin ha lanzado nuevas imágenes que muestran el último proyecto de su división Q en la fase de desarrollo dinámico mediante pruebas al aire libre. Bajo un amenazante tono negro mate, el Aston Martin V12 Speedster quiere formar parte de las nuevas barquetas, junto con el Ferrari Monza SP1 y SP2, el McLaren Elva y el Bentley Mulliner Bacalar.

Claramente, el fabricante británico se ha dado cuenta de que cuanto más caros y exclusivos se vuelven sus coches, más clientes clamarán por dejar caer montones de dinero por tener uno de ellos. El topless del V12 Speedster, sin parabrisas del que hablar, se remonta a diseños anteriores de la casa, como el DBR1 que ganó las 24 Horas de Le Mans de 1959 y el más moderno prototipo CC100 Speedster. Independientemente de ello, las nuevas imágenes revelan una máquina que destacará del resto de la alineación de Aston Martin.

Las proporciones generales, además de muchos detalles de diseño específicos, se inspiran en el Vantage. Ambos comparten faros similares, una gran toma de aire delantera y una barra de luz en la zaga que ocupa el ancho completo del biplaza inglés. Sin embargo, la parte frontal del V12 Speedster está flanqueada por dos rejillas nuevas a los lados, mientras que el capó presenta una gran entrada de aire central y más branquias de aire ubicadas sobre las ruedas delanteras. Justo ahí es donde se esconde el corazón mecánico de esta bestia.

Aston Martin V12 Speedster Prototype (6)

Bajo la piel, el Aston Martin V12 Speedster presenta una versión adaptada de la plataforma de aluminio del DBS Superleggera y del Vanquish

Bajo el capó del Aston Martin V12 Speedster se encuentra el conocido V12 biturbo de 5,2 litros de la compañía, con una potencia de 700 CV y un par motor de 753 Nm. Decir que debería ser muy emocionante conducirlo es una subestimación: podrá hacer el sprint de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada de 300 km/h, lo que debería ser suficiente considerando que será nuestra cara el parabrisas. Como consecuencia, es aconsejable contar un casco a bordo (el hueco como tal está hecho).

Como se está convirtiendo rápidamente en algo común, una transmisión automática de ocho velocidades de origen ZF actúa como intermediario entre el motor –colocado en posición central -delantera– y las ruedas traseras. En el interior, el V12 Speedster también tiene fibra de carbono estructural de cromo satinado, cuero, aluminio y caucho impreso en 3D. pero a pesar de ese largo morro y una carrocería de fibra de carbono extravagante, Aston Martin dice que esto no es solo un obra maestra, sino más bien un “coche de conductores verdaderamente visceral”.

Aston Martin V12 Speedster (4)

Interior del Aston Martin V12 Speedster

Solo se construirán 88 ejemplares del Aston Martin V12 Speedster, y cada propietario tendrá que desembolsar la nada despreciable cifra de 765.000 libras esterlinas, algo más de 840.000 euros al tipo de cambio actual (y sin meterse en temas de impuestos o personalización). Las primeras entregas deberían de comenzar en algún momento de 2021. No podemos tener más ganas de verlo en plena acción, dado que difícilmente podremos alguna vez conducirlo de primer mano.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.