Amazon ya tiene nueva furgoneta eléctrica de reparto

Amazon ya tiene nueva furgoneta eléctrica de reparto

Está fabricada por Rivian y comenzarán a operar en 2021


Tiempo de lectura: 3 min.

Hace poco más de un año, Amazon presentó su compromiso climático para llegar a alcanzar las cero emisiones netas para 2040. Un paso importante fue la introducción de una nueva flota de furgonetas eléctricas de reparto construida por Rivian, quien recibió una financiación de casi 600 millones de euros de la empresa de transportes para diseñar y construir sus futuros vehículos comerciales.

Curiosamente, la furgoneta parece tener muy poco de Rivian, al menos en cuanto a la marca se refiere. El volante tiene el logotipo de Amazon, al igual que los asientos e incluso dentro de los faros. Pero más allá de eso, podemos ver un sistema de infoentretenimiento basado en una gran pantalla táctil, un cuadro de instrumentos digital y mandos en el volante para el conductor. Todo lo demás se integran dentro de las característica típicas de una furgoneta, como su gran espacio de carga tras los únicos asientos disponibles o un parabrisas envolvente.

Porque además de ser completamente eléctrica, Amazon y Rivian dicen que esta generación de furgonetas también será más segura. Como hemos dicho, está diseñada para recibir una gran cantidad de luz diurna. El objetivo tras esta idea es brindar a los conductores la visibilidad que necesitan para navegar de manera segura en ciudades compactas y carreteras muy transitadas. Las cámaras de visión envolvente (360 ​​grados), las generosas luces traseras LED, y la navegación integrada con activación por voz ponen el broche a esa comodidad.

Rivian Amazon furgoneta electrica (5)

La furgoneta de altura completa es el primero de los tres modelos que Amazon ha desarrollado exclusivamente con Rivian, y los otros dos estarán disponibles próximamente

La furgoneta cero emisiones de Amazon compartirá plataforma con la pick-up R1T y el SUV R1S de Rivian, incluida la batería, y se construirá en la misma planta estadounidense de Normal, Illinois. De momento no se han publicado especificaciones técnicas sobre el tren motriz de este simpático medio de reparto con frontal de Honda e, pero sabemos que la plataforma de Rivian admite baterías de hasta 180 kWh de tamaño. En los propios coches de la firma norteamericana, dicha batería puede ofrecer más de 650 kilómetros de autonomía.

Y sabemos todo esto gracias a un video publicado en el canal de YouTube de Amazon, donde la compañía revela la furgoneta y detalla algunas de las reacciones de sus conductores de reparto. Junto con sus impresiones, hay una toma de imágenes siendo conducida por caminos rurales y algunos aspectos brevemente destacados de las características del vehículo. Amazon planea comprar 100.000 ejemplares, aunque aún no se ha anunciado una fecha exacta de lanzamiento; el vídeo indica que saldrán a la carretera en 2021.

“Cuando nos propusimos crear nuestro primer vehículo de reparto eléctrico personalizado con Rivian, sabíamos que tenía que superar con creces a cualquier otro vehículo de reparto. Queríamos que a los conductores les encantara usarlo y que los clientes se sintieran emocionados cuando lo vieran por su vecindario y llegando a su casa”, dijo Ross Rachey, director de productos y flota global de Amazon. “Combinamos la tecnología de Rivian con nuestro conocimiento de logística de entrega, y el resultado es lo que ve aquí: el futuro de la última entrega”.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.