Aston Martin se alía con Lucid para la creación de sus nuevos eléctricos

Aston Martin se alía con Lucid para la creación de sus nuevos eléctricos

El contrato tiene un valor de más de 450 millones de euros y dará lugar a múltiples modelos


Tiempo de lectura: 3 min.
Aston Martin está viviendo su mayor revolución en décadas. Un año exitoso en Fórmula 1, una nueva fábrica que ya está terminada y un montón de nuevos modelos que están ya en camino, entre ellos algunos eléctricos. Si bien pensábamos que estos últimos podrían venir de la mano de Mercedes-Benz (como lo hacen sus motores de combustión, transmisiones y cableado eléctrico), Aston Martin ha decidido unir sus fuerzas con Lucid.

El fabricante británico de lujosos deportivos y la firma estadounidense de coches eléctricos de alto rendimiento han firmado un acuerdo donde el segundo suministrará todos aquellos componentes referentes al tren motriz para la futura gama de modelos eléctricos de Aston Martin. Dentro de esa oferta, la firma de Gaydon destaca que entre ellos encontraremos de (casi) todo: el segmento hiperdeportivo, deportivo, gran turismo y SUV estarán cubiertos; no así el de las berlinas, pues no resultan interesantes para Aston Martin.

La marca tendrá acceso a la tecnología de baterías y trenes motrices actuales y próximos de Lucid, estando “en el centro de la nueva plataforma interna de coches eléctricos de batería (BEV) de Aston Martin”. Todavía no se han facilitado detalles sobre dicha tecnología, pero sabemos que la nueva plataforma será modular, lo que nos hace pensar que Aston Martin tiene la idea de usar esta arquitectura para respaldar a unos cuantos modelos, como hemos descrito antes. El contrato tiene un valor de más de 450 millones de euros.

Aston Martin Valkyrie (1)

El trato forma parte de la estrategia de sustentabilidad Racing Green de Aston Martin y es parte de una inversión de más de 2 mil millones de libras para los próximos cinco años

“El acuerdo de suministro con Lucid es un cambio de juego para el crecimiento eléctrico liderado por Aston Martin. Con base en nuestra estrategia y requisitos, seleccionamos Lucid, obteniendo acceso a la tecnología más innovadora y de mayor rendimiento de la industria para nuestros futuros productos eléctricos”, declaró Lawrence Stroll, presidente de Aston Martin. “Mejoraremos y diferenciaremos la experiencia de conducción a través del trabajo que nustros ingenieros y sus equipos ya están desarrollando”, añade.

Lucid, actualmente, fabrica el Air, una berlina que está disponible con una configuración de motor dual que ofrece más de 1.200 CV (Air Sapphire) y un tiempo de 0 a 60 mph (96 km/h) de 1,89 segundos, así como una velocidad máxima de más de 320 km/h. Pero no solo son prestaciones enfocadas a la velocidad. La tecnología de Lucid ofrece una autonomía máxima de 830 kilómetros de una unidad de 118 kWh. Además, permite que las celdas recarguen en 12 minutos la suficiente energía como para sumar 320 km adicionales.

Lucid Air 2020 46

Aston Martin lanzará su primer modelo eléctrico en 2025 y este acuerdo marca la primera relación seria fabricante-suministrador que ha asegurado Lucid desde su fundación en 2007

Por último, decir que Aston Martin también ha reafirmado su compromiso con Mercedes-Benz en materia de motores de combustión interna, así como una “arquitectura electrónica avanzada” para los futuros modelos de la firma inglesa. Eso sí, el director de tecnología de la marca, Roberto Fedeli, destacó que trabajarán arduamente para diferenciar sus eléctricos para otorgarles el verdadero carácter de Aston Martin, destacando que la nueva plataforma “nos permitirá crear una única plataforma BEV a medida para todos los productos”.

Aston Martin señala que sus próximos vehículos eléctricos no solo contarán con mecánicas de cifras impresionantes, sino que el uso de materiales más resistentes y ligeros, así como la aerodinámica activa y las medidas de reducción de resistencia al aire (conocido como drag) también serán elementos clave en sus nuevos diseños. Por ejemplo, podremos ver parrillas activas y una eficiente gestión del flujo de aire alrededor de los pasos de rueda y la sección inferior de la carrocería, como ya hemos podido ver en el brutal Valkyrie.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez