ABT Sportsline le da un extra de picante al Audi RS5 Sportback

ABT Sportsline le da un extra de picante al Audi RS5 Sportback

Una berlina deportiva con más de 500 CV y cerca de 600 Nm


Tiempo de lectura: 2 min.

ABT Sportsline ha sido una de las primeras empresas especializadas en preparaciones en meter mano sobre el Audi RS5 Sportback. Su paquete de modificaciones implica el sobrenombre de RS5-R, el cual comienza con un kit aerodinámico relativamente discreto que otorga a la berlina alemana un aire ligeramente más deportivo.

En la parte delantera hay un nuevo y brillante labio inferior hecho de fibra de carbono, donde también se han integrado un par de aletines tras las tomas de aire para dar más carga aerodinámica al eje delantero. El marco de la parrilla corporativa se ha ennegrecido un poco, mientras que más inserciones de fibra de carbono en los lados junto a las ruedas de 21 pulgadas nos recuerdan que no estamos ante un Audi Sportback RS5 cualquiera. En la parte posterior tan solo se ha dispuesto de un leve spoiler y un difusor que aloja las cuatro salidas de escape.

ABT ha lanzado la preparación para el Audi RS5 Sportback en Estados Unidos y Canadá antes que en Alemania y el resto de Europa

Audi RS5 Sportback ABT 01

Como suele tenernos acostumbrados, ABT se ha centrado en modificar el motor doblemente turboalimentado de 2.9 litros para que el cambio de imagen tenga coherencia con sus prestaciones. Ya no desarrolla los mismos 450 CV y 600 Nm que el modelo de fábrica. Del V6 ahora se extraen 510 CV y 690 Nm de par motor. No hay información sobre las cifras de aceleración o velocidad máxima, pero debería ser más rápido que el RS5 Sportback estándar. Por tanto, el 0 a 100 km/h debería de bajar de los 3,9 segundos y la limitación electrónica a 280 km/h estará aumentada o, probablemente, eliminada.

Para redondear la lista de ajustes, se incluyen muelles de suspensión ajustables y nuevas estabilizadoras deportivas para los ejes delantero y trasero, para hacer que este Audi se sienta más ágil. En el interior, el pomo del cambio está cubierto de fibra de carbono, mientras que una placa con la inscripción ABT se ha aplicado en los umbrales de las puertas. Sobre el salpicadero también habrá una insignia de “1 de 50” para resaltar la condición limitada del modelo germano.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.