Hyundai Tucson Plug-in Hybrid 2021, disponible en Europa a partir de primavera

Hyundai Tucson Plug-in Hybrid 2021, disponible en Europa a partir de primavera

Ofrecerá 265 CV y 350 Nm, y hasta 50 km de autonomía eléctrica


Tiempo de lectura: 3 min.

La introducción de una nueva opción híbrida enchufable (PHEV) para el nuevo Hyundai Tucson significa que el SUV compacto de Corea del Sur ofrecerá “la gama más amplia de trenes motrices electrificados de su clase”. Bajo el nombre de Hyundai Tucson Plug-in Hybrid 2021, la firma con sede en Seúl nos trae la respuesta a uno de los segmentos más competidos de todos los tiempos, donde acaban de aterrizar algunos pesos pesados como el Citroën C5 Aircross Hybrid, el Ford Kuga Hybrid, el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, el Peugeot 3008 Hybrid o el Suzuki Across.

El sistema se basa en una unidad de combustión interna de gasolina turboalimentada (T-GDi) de 1,6 litros que se combina con un motor eléctrico de 66,9 kW (91 CV) con un par de 304 Nm, así como con una batería de polímero de litio de 13,8 kWh. Combinados, ambas mecánicas pueden proporcionar una potencia y un par máximos de 265 CV y 350 Nm, respectivamente. El sistema está emparejado a una caja de cambios automática de seis velocidades (6AT) que es operada sin conexión mecánica alguna con la palanca de cambios (by-wire) y tracción en las cuatro ruedas.

Para minimizar la resistencia y maximizar la eficiencia del combustible, el Tucson Plug-in Hybrid está equipado con una parrilla activa que ajusta las tomas de ventilación de acuerdo con factores como la temperatura del líquido refrigerante o la velocidad del vehículo. Cuando funciona con energía eléctrica, el funcionar durante 50 kilómetros con una sola carga (estimación WLTP). Por otro lado, gracias a un cargador a bordo de 7,2 kW, el SUV de Hyundai se puede cargar tanto en una estación de carga estándar como a través de una toma wallbox doméstica.

Hyundai Tucson Plug in Hybrid 2021 (2)

La suspensión controlada electrónicamente (ECS) opcional utiliza la tecnología de amortiguación adaptativa para proporcionar características de conducción versátiles bajo distintas situaciones y preferencias

Gracias a la colocación de la batería de alto voltaje en la parte inferior de la carrocería, el Tucson Plug-in Hybrid ofrece un amplio espacio interior, especialmente el dedicado a las piernas; los que se sienten detrás pueden disfrutar de 955 milímetros de longitud en este aspecto. Mientras tanto, la capacidad del maletero se ha aumentado en comparación con el Tucson precedente (no así frente al resto de las versiones actuales), ofreciendo hasta 558 litros (+ 9 %) con las cinco plazas habilitadas y 1.737 litros (+ 15 %) con la segunda fila de asientos plegada.

En el habitáculo, mientras que el Tucson normal viene con una pantalla de ocho pulgadas como equipamiento de serie, la pantalla táctil opcional de 10,25 pulgadas viene ya de manera estándar en el Tucson Plug-in Hybrid junto con el cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas. Varios sistemas de asistencia también forman parte del paquete, incluida la función de asistencia de estacionamiento remota (con freno de emergencia trasero) y el control de crucero adaptativo y de carril que mantiene al vehículo en su sitio sin sobrepasar los límites de velocidad.

Hyundai Tucson 2021 (15)

Salvo por la adición de un puerto de carga, el Hyundai Tucson Plug-in Hybrid 2021 será en gran medida idéntico al de combustión interna convencional, tanto por dentro como por fuera

“El tren motriz híbrido enchufable representa un nuevo hito en la gama de Tucson. Con opciones mild-hybrid [MHEV], híbridas [HEV], híbridas enchufables [PHEV], de gasolina y diésel, el Tucson 2021 ofrece la gama más amplia de trenes motrices electrificados en su segmento”, manifestó Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de marketing y productos de Hyundai Europa. Las entregas a los clientes comenzarán en la primavera de 2021, unos meses después del Tucson normal, y los precios se anunciarán según se acerque su fecha de llegada.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.