Alfa Romeo Tonale, ¿versión definitiva de producción?

Alfa Romeo Tonale, ¿versión definitiva de producción?

Imágenes supuestamente filtradas del modelo definitivo


Tiempo de lectura: 2 min.

Unos portales de origen italiano han publicado unas imágenes del que, según dicen, es el Alfa Romeo Tonale de producción. Un coche que no llegará hasta el 2021 con una más que posible variante híbrida enchufable.

Alfa Romeo necesita un empujón en la gama para poder ponerse al nivel de los rivales. El Giulia y el Stelvio parecen no ser suficientes, aunque eso no quiere decir que sean malos vehículos. Alfa Romeo necesita abrir mercado por debajo de ellos, donde un anticuado Giulietta no cumple las expectativas al haber sido superado claramente.

alfa romeo tonale filtrado (3)

Se han dicho muchas cosas sobre el futuro de la Anonima Lombarda. Por un lado, se esperan coupés de altas prestaciones y nombres rimbombantes como GTV, que sin ser modelos de altas matriculaciones, si tienen mayores márgenes y dan imagen a la marca. Junto a ellos, debería llegar un nuevo SUV, más pequeño que el Stelvio, más barato, pero de estética y comportamiento a la altura de lo que se espera de esta nueva etapa de Alfa.

Ese SUV nos lo mostraron en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, en el mes de marzo, aunque todavía en formato concepto. Bajo el nombre de Alfa Romeo Tonale, la marca anunciaba la próxima llegada de un SUV compacto que cubra uno de los segmentos de mayor nivel de ventas, al que debería seguir uno más pequeño que ocuparía el lugar del desaparecido Alfa Romeo Mito.

alfa romeo tonale filtrado (4)

Sin embargo, ya podemos ver lo que según dice, es la versión definitiva del Alfa Romeo Tonale. Dos foros italianos, Autopareri y Alfistitalia, han publicado unas imágenes filtradas del modelo final que debería llegar a las tiendas en 2021. Respecto al concepto, cambian algunas cosas como los faros delanteros o los pilotos traseros. Elementos que se vuelven algo más convencionales, aunque guardan cierta similitud con el prototipo.

Cosas como los tiradores de las puertas no son tan llamativas como en el prototipo y el habitáculo es muy más conservador y, por decirlo de alguna manera, más normal. La imagen disponible permite ver una evolución del diseño que luce el Stelvio, con mucha simpleza de líneas, un volante de aspecto deportivo y lo que parece una instrumentación por pantalla digital. La pantalla central, en lugar de ir integrada en el salpicadero, se une a la tendencia y en el Tonale es de tipo flotante.

Las fotos parecen tomadas en una especie de exposición, donde también se pueden apreciar algunos de los rivales en el mercado. No sería de extrañar, que fuera un evento organizado por la marca para mostrar el modelo a los principales representantes de Alfa Romeo y compararlo frente a los rivales del mercado.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.