Caterham Cars tiene nuevo dueño

Caterham Cars tiene nuevo dueño

TV Holdings, grupo automotriz con sede en Japón


Tiempo de lectura: 2 min.

El fabricante de deportivos ligeros Caterham Cars ha sido adquirido por el grupo minorista automotriz VT Holdings. Eso saca a la empresa de la propiedad británica por primera vez en sus 48 años de historia, tras la adquisición de la compañía por parte del empresario malayo Tony Fernandes el 27 de abril de 2011. Ninguna de las partes reveló detalles sobre la venta, como cuánto pagó VT Holdings o por qué Caterham estaba buscando un nuevo propietario, pero parece que estará en buenas manos.

La compañía japonesa asume por tanto la custodia de la ya legendaria marca de deportivos británica, habiendo sido el importador japonés del Seven desde 2009, donde actualmente adjudica más de 120 unidades al año. Además, como uno de los minoristas más grandes de Japón, con más de 200 salas de exposición en todo el país e inversiones en el Reino Unido, España, Tailandia y Sudáfrica, VT Holdings también es importador oficial de las motocicletas Royal Enfield y de Lotus en su mercado local.

El automovilismo y las comunidades mundiales de los track-days siempre han jugado un papel central en el éxito comercial de Caterham. La marca ahora se une a un grupo del país del sol naciente siendo liderado por Kazuho Takahashi, el director ejecutivo, quien comparte las mismas pasiones que los entusiastas de las máquinas dedicadas íntegramente al valor más puro de la conducción, especialmente tras participar en los campeonatos JGTC, Super GT y Super Taikyu durante los últimos 20 años.

Caterham Super Seven 1600 2

Los modelos de Caterham se comercializan actualmente 20 mercados a nivel mundial y las exportaciones representan el 60 % de su volumen anual de ventas de vehículos nuevos

“VT Holdings se enorgullece de dar la bienvenida a Caterham Cars al grupo. No solo hemos comprado un fabricante de vehículos de alto rendimiento de renombre mundial, sino que nos hemos convertido también en los custodios de una leyenda del motor. Protegeremos y desarrollaremos los Seven para enfrentar los desafíos legislativos que se avecinan”, comenta Takahashi-san sobre la nueva adquisición, refiriéndose al hecho de que todos los coches que todavía se fabrican con un chasis Lotus de 1957.

“Takahashi-san y el equipo realmente comprenden el ADN de la marca Caterham, nuestra herencia, nuestros clientes y nuestras pasiones. Como equipo, estamos muy emocionados de comenzar a escribir el próximo capítulo para esta marca tan especial”, ha destacado por su parte el director ejecutivo de la marca, Graham McDonald. Esa es una buena noticia para los feligreses del Seven, que ha mostrado pocas señales de mantenerse al día. Sin embargo, desde VT Holdings, confían en que tendrá éxito.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Txesz
Mecánico
Txesz

En manos japonesas… ¿Volverá a haber una versión de acceso con motor de kei-car?

Javier Costas
Suscriptor

Bajo la lógica japonesa, entiendo que solo habrá tal versión si se le puede sacar beneficio, a menos que las versiones más gordas puedan compensar las escasas ganancias de los básicos.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.