Alfa Romeo y Lancia tendrán nuevas y “mayores oportunidades”

Alfa Romeo y Lancia tendrán nuevas y “mayores oportunidades”

El último intento de reflotar dos compañías casi moribundas


Tiempo de lectura: 2 min.

No es la primera vez que escuchamos que Alfa Romeo y Lancia recibirán una inversión que las haga reflotar. A principios de este mes, de hecho, Stellantis ya había confirmado que han descartado los planes de reintroducir Peugeot en América del Norte, para centrarse en las marcas existentes en la región, incluidas Alfa Romeo y Chrysler. Asimismo, Lancia también quiere recuperar la gloria perdida, conformando así las marcas que harán de punta de lanza en el grupo junto con DS.

La confirmación nos llega desde el alto mando de Stellantis, John Elkann. El presidente de la cuarta asociación automovilística más grande del mundo declaró en una entrevista al canal italiano Rai que, tanto Lancia como Alfa Romeo, “obtendrán mayores oportunidades” con Stellantis que con Fiat Chrysler Automobiles (FCA). Esta medida está en línea con la decisión de fortalecer la disponibilidad actual de ambas marcas en sus principales mercados, ya que son dos emblemas cargados de una rica historia ahora moribunda.

“Lo hemos visto claramente con algunas marcas como Alfa Romeo y Lancia, en las que no pudimos invertir o dar recursos tanto como queríamos en los últimos años”, dijo Elkann, ex-CEO de FCA. “En este nuevo grupo habrá oportunidades mucho mayores que en el pasado para estas dos marcas, que tienen su sede en Turín”. Porque ni la una ni la otra han recibido la inversión como quisieran en los últimos años; recordemos que Lancia tan solo tiene el Ypsilon (desde 2011) y Alfa Romeo el Giulia y el Stelvio (desde 2016).

alfa romeo

Desde que Stellantis se formalizó en enero, ha habido mucha información sobre posibles movimientos entre las 14 marcas existentes bajo la fusión de FCA y PSA

Es seguro decir por tanto que las dos necesitan actualizar su oferta, y ampliarla. No es un secreto que, bajo el paraguas de Stellantis, se ha intentado reforzar DS, Lancia y Alfa Romeo en términos de desarrollo de nuevas plataformas y sistemas de propulsión para el trío. Los nuevos modelos que utilizarán la tecnología conjunta están destinados a un lanzamiento en 2024, por lo que el reflote de la pareja italiana es algo a lo que habrá que prestar atención durante los próximos años. Esperemos que esta vez sea la definitiva.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.