Coche del día: Songsan SS Dolphin

Coche del día: Songsan SS Dolphin

Un deportivo chino intentando recrear al legendario Corvette C1


Tiempo de lectura: 4 min.

Si lo tuyo son los deportivos clásicos, quizás el nuevo Songsan SS Dolphin te sorprenda gratamente, ya que esta empresa China acaba de lanzar este modelo con la estética clonada del Chevrolet Corvette C1 de 1958, y por lo que parece se van a centrar en la fabricación de automóviles con estética retro siguiendo los diseños de auténticos iconos del siglo pasado, como en el que se ha usado para la creación de nuestro protagonista de hoy. También han reinterpretado la furgoneta Volkswagen T1 clásica.

Como decimos, si solamente te lo mostraran y te preguntaran por él, quizás dirías que es un Corvette C1 modernizado o algo así, un restomod al más puro estilo de Chip Foose, pero no. Es un automóvil construido desde cero y que consta además de un grupo propulsor híbrido enchufable para estar en consonancia con la tecnología actual, nada de potencia americana.

Según la propia marca, el Songsan SS Dolphin es capaz de generar una potencia de 319 CV, gracias a un motor de gasolina con turbo de 1,5 litros de cubicaje, con bloque de aluminio e inyección directa, y un equipo de baterías de que almacenan hasta 16 kWh, consiguiendo un consumo medio de 5 litros de combustible haciendo uso de ambos. Además, anuncia unas prestaciones de primer orden, con una aceleración de tan solo 4,9 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado.

Songsan SS Dolphin 2

El Songsan SS Dolphin viene intentando crear un nuevo segmento dentro de la automoción (en China): la de la fabricación de nuevos automóviles siguiendo el diseño de viejas glorias de épocas pasadas. No sabemos muy bien si lo conseguirá, pero de momento ya ha puesto en órbita su primera creación basándose en el icónico Chevrolet Corvette C1

A tener en cuenta la garantía que ofrece Songsan, que en el caso de sus baterías es de ocho años o 150.000 kilómetros. Para el resto del vehículo el tiempo en el que estaremos cubiertos es de cinco años o 100.000 kilómetros, además de que la marca ya ha anunciado que tendrá acuerdos de colaboración por todo el mundo para la distribución y revisión de sus automóviles.

En cuanto a su estética, el SS Dolphin se ha regido por el diseño del Corvette pero sus cotas son distintas, siendo el automóvil chino 30 cm más largo en su conjunto y casi 10 cm más alto, adaptándose así a las medidas actuales, donde todos los automóviles han ido creciendo significativamente con el paso del tiempo. En su página web salen imágenes del auténtico Corvette para publicitarlo, incluso con actores famosos, sin cortarse un pelo ni pedir permiso.

Donde más se notan los cambios a nivel visual es en la parte delantera, donde el capó del Songsan termina de forma redondeada y en la versión original del Corvette en cuña. Aún así han fabricado una calandra frontal muy parecida a la del modelo original, intentando disimular los matices mencionados y donde los cromados hacen gala de presencia. Tanto lateralmente como la parte trasera es prácticamente igual a la del modelo americano de finales de los 50 y su capota totalmente plegable es en este caso rígida.

Songsan SS Dolphin 3

Este nuevo deportivo llegado desde China viene dispuesto a batallar con automóviles de renombre, ya que su tarifa inicial parte desde los 74.000 euros y no serán muchos los que opten por él a pesar de lo novedoso de su conjunto

Evidentemente su interior, aunque posee ciertas reminiscencias al pasado en forma de cromados en algunas de sus partes, posee todo lo necesario para sentirte como en cualquier otro automóvil actual, donde destacan sendas pantallas tanto en el cuadro de instrumentos como en la zona central del salpicadero. Por su parte, tanto los paneles de puerta como asientos están rematados en cuero de una manera uniforme y sin estridencias, que en cierto modo se agradece visualmente.

Respecto a la comercialización de este singular automóvil, está ya a la venta en su país natal y pronto lo hará en Estados Unidos, gracias al acuerdo firmado con AM TECH para distribuir e incluso fabricar en un futuro los automóviles de la marca en el país norteamericano. Si General Motors lo tolera, obviamente.

El mayor problema es el precio, ya que los más de 74.000 euros al cambio será una gran barrera con la que se encontrará la empresa china de cara a las ventas, teniendo en cuenta a los automóviles del segmento que encontramos por esa tarifa. Sea como fuere, este es un automóvil especial para gente que le gusta lo diferente y novedoso, no tenga mucho respeto por los clásicos, y quién sabe, quizás encuentre su hueco en el mercado.

Calcula cuánto cuesta asegurar un Chevrolet Corvette con nuestro comparador de seguros.

Comparador de seguros de coche
COMPARTE
Sobre mí

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.