Con el Morgan 3 Wheeler P/101 la firma británica dice adiós al modelo

Con el Morgan 3 Wheeler P/101 la firma británica dice adiós al modelo

Solo habrá 33 unidades para todo el mundo


Tiempo de lectura: 3 min.

Morgan es uno de los fabricantes más especiales del mundo, una fabricante que ha sido capaz de mantener la tradición más añeja en un mundo digitalizado y automatizado. Y uno de sus modelos más característicos, el Morgan 3 Wheeler, se ha mantenido vivo hasta nuestros días.

Sin embargo, parece que finalmente, este llamativo automóvil dirá adiós a su producción con una edición super limitada a 33 unidades. Se llama Morgan 3 Wheeler P/101, tiene un precio de 50.300 euros sin impuestos y será la última edición de este automóvil en salir de los taller de Morgan.

El Morgan 3 Wheeler fue uno de los coches más importantes de la marca hasta la década de los 50, la columna vertebral de Morgan durante varias décadas por su bajo precio y su sencilla construcción. Se ha mantenido casi sin cambios desde que fue concebido por los años 30. De hecho, el Morgan “tres ruedas” fue el primer coche de la compañía británica, aunque también es justo reconocer que el Morgan 3 Wheeler Runabout de 1909, poco tiene que ver con el 3 Wheeler posterior.

La actual versión de tan característico automóvil, único en el mundo, data del año 2011, cuando la marca tomó la decisión de poner en circulación nuevamente el modelo. Al proyecto se le llamó “Project 101” y ahora, ese mismo nombre, sirve para despedir al Morgan más carismático de todos.

El significado del 3 Wheeler original es indudable, sin embargo, la presentación del 3 Wheeler “actual” en 2011 demostró a Morgan y al mundo que los automóviles divertidos todavía tienen un lugar y que la actitud de “por qué no” es a veces la mejor. El P/101 celebra la naturaleza pura y simple del 3 Wheeler, y nos brinda la oportunidad perfecta para poner fin a un capítulo increíble de la historia de Morgan” – Steve Morris, presidente y CEO de Morgan Motor Company

Hasta el momento, se han fabricado más de 2.500 unidades del 3 Wheeler, una cifra que podría parecer escasa, pero hay que tener en cuenta que se fabrica totalmente a mano. Desde los paneles de las carrocería hasta todo el montaje, el tapizado del habitáculo o el pintado, todo es artesanal, sin máquinas de ningún tipo.

morgan 3 wheeler p101 edition (4)

Respecto al 3 Wheeler P/101, básicamente es el mismo coche desde 2011, pero con detalles específicos y únicos, con las llamativas llantas lenticulares pintadas en el mismo tono de la carrocería y llamadas Aerodisc. Los faros supletorios los firma Hella, tienen nueve pulgadas y se han colocado de tal forma que no provoquen demasiadas turbulencias. Pensando en la aerodinámica también se ha fabricado una cubierta para el puesto del copiloto, fabricada con resina compuesta y con la inscripción “Morgan Project 101”.

Como el resto de versiones, mantiene el aspecto general de fuselaje de avión, donde también se aprecian las inscripciones “P/101” en referencia a la versión. El habitáculo, como en el resto de versiones del Morgan 3 Wheeler, es a la carta en cuanto a colores de la tapicería, o eso al menos imaginamos ya que la marca no ha comunicado nada al respecto. No obstante, si se puede apreciar en un vídeo y en una de las fotos que han publicado, como el volante, sin ningún tipo de airbag y tres radios, tiene un aspecto tirando a moderno con la zona inferior achatada.

Al frente, como siempre en los Morgan 3 Wheeler, el propulsor V2 refrigerado por aire con con dos litros de cubicaje, capaz de desarrollar 83 CV y 140 Nm de par. Se combina con un cambio manual de cinco relaciones original de un Mazda MX-5 y lanza al e Wheeler hasta los 100 km/h en seis segundos.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Kolmogorov
Invitado
Kolmogorov

Hay que reconocer que este coche es precioso y demuestra la originalidad de una gran marca como Morgan. Dicen que tendrá sustituto, ¿será como el EV3 (que me parece que no llegaron a vender oficialmente)? Desde luego que un coche de tres ruedas eléctrico es de lo más exótico.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.